El miedo a las redes sociales

El uso de las redes sociales por las empresas mejora la imagen de la compañía y la comunicación general, redundando en beneficios para la empresa. Aunque la realidad es que actualmente las empresa no son muy partidarias de utilizarlas a causa de que requiere una cierta dedicación y puede aportar problemas en la empresa por parte de los clientes insatisfechos.

¿Tienen miedo las pymes a usar las redes sociales?

Uno de los grandes errores que cometemos normalmente es que relacionamos las redes sociales con los medios de comunicaciones y la realidad es que en las empresas todo el mundo está compartiendo su vida a través de sus respectivos teléfonos móviles.

Así pues una de las redes sociales más conocidas, como viene a ser Twitter, es una de las que más suenan y la realidad es que luego es una de las que menos se utiliza. La sigue así la otra red más famosa, Facebook,  aunque la primera es menos utilizada. Sobre todo en el mundo laboral y de las empresas, es el mayor lugar donde muchas compañías afirman tener cuentas. La realidad es que en las empresas se utilizan muy poco, y desde aquí nos cuestionamos el porqué de este uso tan limitado.

Relacionado con el caso de las pymes más pequeñas, es decir las que no tienen recursos o los que tienen no son desarrolladas en las redes sociales. Estas no van a contratar a una empresa externa destinada a encargarse de llevar toda su comunicación en las redes sociales, ni mucho menos tendrán a alguien dedicado a este fin o a revisar los perfiles en busca de estrategias para conseguir más seguidores y por tanto más clientes.

Así pues el motivo más conocido que tienen las empresas para no utilizar las redes sociales viene a ser la falta de tiempo. Es decir, se viene a trabajar, no a relacionarse con los clientes. Aunque la realidad es que gracias a la confianza que se gana gracias a las redes sociales hace que a posteriori los clientes confíen mucho más en los empleados y por tanto en la empresa. Este proceso no es rápido, sino que se consigue con mucho tiempo, dedicación y sobre todo con mucha paciencia.

La compañías que disponen de varios empleados que utilizan las redes sociales en muchas ocasiones disponen de un gran miedo al no estar alineados con la empresa. La realidad por lo que estamos viendo, es que las redes sociales no dejan de ser una pequeña muestra del ambiente que tiene la empresa en cuestión.

Otro de los motivos para que la mayoría de empresas no utilicen las redes sociales es encontrarse con clientes que no han quedado satisfechos con la empresa y que dejan mensajes en el muro anunciando su insatisfacción.

Foto: Nscap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...