El mercado de las finanzas en Google Finance

El sistema operativo Android cuenta con una versión del conocido servicio Google Finance, el cual rinde a un buen nivel aunque todavía sea mejorable.

Finanzas y economía en los móviles con Android

Los profesionales del sector de las finanzas conocen bien el servicio que propone Google Finance, que ha llegado a tener una gran importancia en su versión web, pero que también dispone de una edición para móviles disponible en Android. La herramienta dispone de una muy suculenta cantidad de opciones para que tengamos contacto directo con el mundo de las finanzas de una forma directa y muy positiva, para que no exista factor que no conozcamos de forma natural.

La principal misión de la app es que el mercado de las finanzas, de las acciones y del valor de las empresas, esté en nuestro dispositivo a golpe de toque de pantalla. No es complicado usar la herramienta, sobre todo si conocemos los entresijos del mundo económico y si ya hemos probado la versión para equipos de sobremesa de Google Finance.

Una de sus principales ventajas es que nos proporciona la información del precio de las acciones en tiempo real. Es decir, no tenemos que ir a un ordenador y conectarnos a Google Finance para descubrir esta información, sino que la propia herramienta nos lo indica de forma sencilla sin que nos tengamos que complicar. Los valores de acciones que se muestran en la aplicación corresponden a los de varios países, por lo que incluso información un poco menos habitual de la normal se encuentra bien reunida dentro del servicio.

A la hora de usar Google Finance tenemos varias opciones de personalización. Una de ellas se trata de crear perfiles en los que podemos agrupar temáticas empresariales que nos interesan de forma especial. Por ejemplo, si somos profesionales del mundo de la industria espacial, será posible definir un perfil en el cual se clasificará la información relacionada con las empresas de este sector. El uso de la app intenta ser siempre, en este sentido, cómodo y muy completo.

Así mismo, Google Finance tiene integración con Google Now, lo que teniendo en cuenta la eficiencia del entorno de Google siempre es un dato más que interesante. Es una app que, eso sí, aún tiene mucho que mejorar y que no se encuentra en lo más alto del sector de las herramientas financieras para el sistema operativo Android. No obstante, y aunque hay otras aplicaciones más efectivas, merece la pena que le sigamos la pista a Google Finance por lo que pueda llegar a ser en el futuro una vez sus creadores amplíen las posibilidades y mejoren los defectos.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...