El mejor empleado para nuestra plantilla laboral

Hoy hablamos del proceso de selección del mejor trabajador para nuestra plantilla de empresa. Las solicitudes de trabajo de nuestra empresa aumentarán considerablemente, si creamos un buen ambiente dentro de nuestro equipo de trabajo

Los empleados pueden llegar a ser nuestro mejor recurso

Por desgracia actualmente en nuestro país existe un gran desperdicio de talentos hacia otros países, los cuales proporcionan mejores oportunidades laborales. La realidad es que diariamente se esta creando un entorno cada vez más competitivo.

Es por este motivo que ya son muchas las empresas que no se conforman con un único trabajador, y se han puesto las pilas a la hora de buscar al mejor talento posible en el mercado laboral actual, lo que parece muy sencillo a simple vista no lo es para nada, ya que la oferta de trabajadores es enorme y estamos obligados a saber  diferenciar un buen candidato de otro que a simple vista nos lo puede parecer, pero que en realidad no lo es para nada.

Existen varias formas de lograrlo, como esta comprobado, el método que más funciona es el boca a boca de todos los productos que nuestra compañía ofrece, también resulta ser una gran estrategia el boca a boca en nuestro ambiente laboral ya que ayuda a la capacidad de captación de talento. Con lo que nuestros empleados pueden llegar a ser nuestro mejor método.

Es necesario motivar y animar a todos nuestros empleados de modo que hablen bien de nosotros en cuanto finalice la jornada laboral, así conseguiremos que crean que somos una de las mejores compañías para trabajar y que ellos mismo vean todas las razones por las cuales es bueno trabajar en nuestra empresa y resulte productivo a la vez.

Son varias las empresas que ofrecen varias bonificaciones y diferentes obsequios a sus empleados, los cuales recomiendan a otra persona que finalmente acaba siendo contratada por la propia empresa y se mantiene en esta durante todo un período de tiempo, la mayoría de las veces determinado. Todas estas recomendaciones se suelen tener muy en cuenta por los departamentos de recursos humanos de cada compañía, las cuales tienen la función de elegir entre un buen montón de currículums.

Es muy probable que nuestros empleados recomienden a conocidos que no disponen de ningún tipo de preparación para el perfil que se está buscando. En estos casos debemos ser nosotros mismos los que tenemos que ser capaces de diferenciar cuándo estamos contratando por “enchufe”  de cuándo realmente  es porque el empleado se considera un buen candidato para el puesto a cubrir.

Si conseguimos un buen proceso de selección, nuestros empleados serán nuestro mejor arma para la captación del mejor talento.

Foto: EOI

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...