¿El Cyber Monday en España?

El Ciber Monday es una estrategia de marketing que diera continuidad al Black Friday con el objetivo de atraer futuros potenciales compradores a través de rebajar su stock virtual. Actualmente ya son muchas las conocidas empresas que venden sus productos más baratos para todos aquellos usuarios que compren a través de la Red.

El Cyber Monday viene a ser una evolución del conocido Black Friday

Hoy os vamos a comentar el fenómeno del  Cyber Monday y si este proceso realmente puede afectar a los empresarios o emprendedores de nuestro país.

El Cyber Monday  resulta ser una evolución del conocido movimiento Black Friday, es el primer viernes después del conocido día americano “Día de Acción de Gracias”. El Black Friday es el primer día en que empieza la campaña navideña de ventas, y lo hace con grandes rebajas, lo que lo convierte en uno de los días con más ventas del año, únicamente si comprobamos sus cifras ya somos testigos de ello.

El Ciber Monday se celebra el primer lunes después del Black Friday, y su función es la de trasladar el espíritu de este al comercio de forma totalmente online. Es decir, trata de ofrecer grandes descuentos y promociones durante esos días, con la finalidad de poder incrementar al máximo el número de ventas.

Este fenómeno que a simple vista únicamente parece que unicamente solo afecte a EEUU,  esta comprobado que también afecta a los españoles. Tanto el Black Friday y el Cyber Monday son uno de los miles de ejemplos de poder  realizar y llevar a cabo las cosas.

Si a un comerciante de España se esta planteando un proceso similar a este, es muy probable que la mayoría de gente o incluso sus propios empleados o socios lo traten por un loco o fuera de lugar, ya que parece ser que hagamos un gran sacrificio en uno de los periodos más importantes del año, y que para realizar un proceso como esto ya encontramos las típicas campañas de rebajas de enero, pasadas las Navidades.

La realidad es que no existe un autentico margen hasta el momento en que no se vende, y lo más importante, tampoco existe ninguna clase de tesorería. No hay nada mejor que empezar la campaña de ventas navideñas con un gran nivel de ventas. Esta posibilidad de hacer acciones promociones similares puede ser una gran idea, que puede aportar unas mejoras en las compañías.

Las ventajas de este nuevo boom cibernético son múltiples: comodidad,facilidades de pago o traslado del producto hasta el domicilio , son algunos de los motivos por los cuáles cada vez más consumidores traspasan la barrera de lo físico a la hora de adquirir productos.

Foto: Cyber Monday

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...