El contenido condiciona el posicionamiento SEO

El contenido es una factor esencial para lograr un buen posicionamiento SEO en los buscadores. Importantes consejos para estar entre los más leídos

Las estrategias de marketing online son cada vez más frecuente en las grandes empresas pero, también las pequeñas y medianas inician sus trabajos en la web. Lógicamente, todo esto conlleva un trabajo importante que no sólo implica concentración y un plan a seguir sino también tener un correcto diseño de página para hacer más sencilla la navegación del usuario y, por otra parte, asegurarse que los contenidos sean interesantes, novedosos e informativos.

El contenido y las palabras claves aseguran el posicionamiento en Google

Esto es un factor clave no sólo para que los usuarios quieran volver a la página sino también para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. El contenido en la web es realmente un punto muy importante a tener en cuenta. Funciona como el clásico “boca a boca” y consigue que los internautas se sientan atraídos por los servicios brindados. Un ejemplo claro de esto es el retweet en Twitter, que funciona como un método de aconsejar a los seguidores qué es lo que conviene leer de alguien a quien, tal vez, no están siguiendo.

La pregunta importante en realidad sería: ¿Qué hay que hacer para que el contenido nos asegure un posicionamiento favorable en Google? Y las respuestas son sencillas, sólo es necesario ponerlas en práctica.

En primer lugar, nunca debemos olvidarnos el público al que nos estamos dirigiendo. Ellos son los que van a interesarse por nuestros productos o servicios y para ellos tenemos que trabajar porque serán los que decidan si nuestra web es interesante o no.



Por otra parte, la idea es ser original y diferente. Es decir, el contenido que desarrollemos no tiene que ser algo que podemos encontrar en cualquier otro sitio, la novedad es lo que atrae y tenemos que distinguirnos por eso.

Las recomendaciones harán que el tráfico de tu página y las ventas sean mucho mayores

La recomendación es una de las claves para tener éxito. Por eso, el contenido de calidad es muy agradecido por los internautas. De esta manera, comenzarán a sugerir tus artículos y de esta manera los clientes y las ventas crecerán notablemente.

Las páginas politemáticas suelen ser perjudiciales porque el usuario no sabe bien donde encontrar la información. Una opción muy válida es crear espacios de un tema específico y cuyos artículos no excedan las 200 palabras. Esto no solo ayuda a los usuarios sino también a seleccionar de otra manera las palabras claves que te ayudarán al posicionamiento SEO.

Finalmente, y un punto a tener en cuenta es que siempre es necesario describir el perfil de la empresa. La gente quiere saber a quien está leyendo y por eso, es indispensable una presentación adecuada y que contenga los contenidos más relevantes para el lector.

Fuente: MktFan

Fotos: See-ming Lee 李思明 SML en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...