El compromiso de los usuarios de LinkedIn crece en los últimos tiempos

Los directivos de LinkedIn están muy satisfechos por el trabajo que están realizando sus aplicaciones disponibles en dispositivos móviles.

Las app de LinkedIn están teniendo éxito

Justamente hace unos días os comentábamos el crecimiento que había realizado LinkedIn en lo vinculado con la propuesta que realiza a los usuarios. Esta red social, que comenzó decidida a marcar diferencias en territorio online, reuniendo a los profesionales a su alrededor, incrementó en el mes de abril sus posibilidades con nuevas aplicaciones y servicios. Significó el debut en dispositivos móviles de la nueva identidad dela empresa, que con ello demostró que tenía mucho potencial para ser también una herramienta de uso habitual en tablets y smartphones. Antes de esto las aplicaciones de LinkedIn para móviles no habían recibido actualizaciones determinantes en muchos meses.

Ahora uno de los directivos de LinkedIn ha hablado sobre cómo el lanzamiento de estas aplicaciones ha producido el crecimiento del compromiso de los usuarios. Gracias a estas apps el compromiso ha crecido más del 40% respecto a cifras previas en lo vinculado con la publicación de comentarios y con la cantidad de nuevos me gusta que se han recibido en contenidos por cada usuario.

Si seguimos hablando de datos, en el año 2012 había un 19% de los usuarios únicos de esta conocida red social que ya accedían a la misma a través de un dispositivo móvil. Entre 2012 y 2013 la cantidad ha aumentado hasta el 30%, lo que supone un crecimiento más que característico. Con tales estadísticas solo se puede decir que LinkedIn ha conseguido establecerse con mucho peso en dispositivos móviles y que ya se trata de una de las aplicaciones para empresas y profesionales más utilizadas de su gremio.

El crecimiento de LinkedIn también se apoya en la adquisición de otras aplicaciones por parte de la empresa, que está decidida a crear a su alrededor muchas más posibilidades de las que se beneficien los usuarios. Pulse fue una de sus adquisiciones recientes, una app dirigida a la lectura de noticias. También presentaron recientemente Contacts, que proporciona todo lo que necesita el profesional para tener a mano contactos, agenda y calendario. Y por último, otra de sus adquisiciones fue Maybe, un sistema de encuestas que también intentará aportar su granito de arena al crecimiento de LinkedIn.

La compañía tiene un ojo constante puesto en el entorno social, el cual quiere aprovechar en su totalidad con el objetivo de crecer de manera que los profesionales piensen en entrar en LinkedIn estén donde estén. Si las cosas le salen bien a la conocida red social, que de momento se ha consolidado con mucha fuerza en el sector profesional, será claramente debido al buen trabajo que están realizando en este aspecto.

Vía: Entrepreneur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...