El avance de FacturaLUX en las empresas

Desde hace un tiempo atrás dentro del mundo de la informática y del software empresarial apareció un útil programa llamado Factura LUX, diseñado justamente con todas las tareas necesarias dentro de una empresa. ¿Alguna vez escuchaste sobre él? Pues te contamos que sus creadores empezaron con perfil bajo desde comienzos del año 2001 y poco a poco hacia el año 2002 fue adquiriendo mayores perspectivas en las empresas, solo hoy se puede ver el enorme crecimiento y la acogida que ha tenido.

Sin duda alguna, el mundo empresarial ha crecido enormemente en los últimos años y la administración de toda empresa requiere de la utilización de un sistema de cómputo altamente eficiente. No importa que la empresa no sea tan grande, ahora con el avance de la tecnología todo ha adquirido una gran velocidad y el funcionamiento de una empresa debe ser igual en la escala que sea, tanto de forma interna como externa.

Supongamos que se va a pagar el sueldo de toda una planilla, mientras en otra empresa ya se ha pagado con anticipación en la nuestra todavía no hemos cuadrado bien la lista de faltas y descansos de algunos de nuestros empleados, o imaginemos que no hemos llevado bien la cuenta del ingreso y egreso de los trabajadores. Todo un problema estratégico ¿Cierto? ¿Cuál es la solución? Para eso ello que se necesita un software eficiente, y a la vez que sea barato, debido a que el proceso de formación de nuestra empresa nos puede obligar a estar en una situación austera con un presupuesto un poco recortado.

Desde hace un tiempo atrás dentro del mundo de la informática y del software empresarial apareció un útil programa llamado Factura LUX, diseñado justamente con todas las tareas necesarias dentro de una empresa. ¿Alguna vez escuchaste sobre él? Pues te contamos que sus creadores empezaron con perfil bajo desde comienzos del año 2001 y poco a poco hacia el año 2002 fue adquiriendo mayores perspectivas en las empresas, solo hoy se puede ver el enorme crecimiento y la acogida que ha tenido.

La particularidad de este software es que tiene las dos cuestiones básicas que busca todo comprador: es de uso gratuito y además muy eficaz. Visto desde un punto de vista netamente comercial es completo, con esas dos características principales ¿Qué más se podría pedir para la adquisición de un producto?


Foto: Alternativas Libres

Dentro de los sistemas de fabricación de los sistemas empresariales (ERP por sus siglas en inglés) el FacturaLUX es libre y su tarea entre tantas otras cosas es permitir manejar el stock, la cartera los clientes, las facturas, el libro de ventas, calcular el IVA, etc. Está creado para ser un ideal en las Pymes pero las empresas grandes también lo están utilizando gracias a sus personalizaciones que son ideales para las finanzas.



Podría suceder algo bastante curioso con este potente programa, debido a que en vez de adaptarlo al negocio, este podría terminar adaptándose al software. Eso ha sucedido bastante con las Pymes.

El FacturaLUX se puede usar en cualquier sistema operativo pero es altamente funcional en Linux, es por esto que muchas empresas se están mudando a Linux el cual también es un sistema operativo con herramientas bastante adaptables a la vida empresarial. Este software español ha roto la mayoría de los esquemas, es un buen aporte ibérico al mundo de la informática y los asuntos de negocios sobre todo sabiendo que los españoles no nos tienen muy acostumbrados a la creación de software libre.

En una entrevista que realiza un blogger entusiasta a Federico Albujer Zornoza, director general de InfoSiAL , empresa encargada de desarrollar Facturalux, el representante afirma que los más reticentes al software libre son los mismos colegas desarrolladores de software ya que aún no están muy acostumbrados a que el cliente adquiera el dominio.


Foto: RedeRural

“El ‘núcleo duro’ del escepticismo se centra en otros compañeros de profesión, que están acostumbrados a trabajar en un sistema propietario del código… Pero nosotros creemos que en nuestro negocio de soluciones para empresas el valor del software por sí solo cada vez es menor y va a tender a cero. Los clientes están dispuestos a pagar por soluciones y no tanto sólo por licencias. Creemos que compartiendo y liberando el código se abarata el software y su desarrollo al fomentar la reutilización y abrir el abanico de potenciales desarrolladores”, señala y añade “FacturaLUX se vende bien, las Pymes (nuestros principales clientes) cada vez requieren de más tecnología competitiva, y los productos de software que hay extendidos son de dos tipos: ‘en lata’, baratos pero algo cortos en posibilidades; o soluciones de tipo corporativo, con más posibilidades pero muy caras. FacturaLUX ofrece de forma muy económica todas las posibilidades y algunas más, como el código fuente con todos los derechos sobre él”.

El proyecto está reconocido por la OSDN (Open Software Development Network) y alojado en Sourceforge.net lo cual da una seguridad óptima de adquisición de este nuevo software. Vaya sin cuidado, ya que hasta el momento no ha recibido críticas nefastas a su utilización, todo lo contrario, a la empresa creadora de FacturaLUX no ha llegado más que elogios y los deseos que sigan trabajando en la nueva versión del FacturaLUX 3.0 que seguramente será mucho mejor que esta.

Acá le damos unos detalles básicos de su aplicación, y lo dejamos con la sección de descarga de la página del proyecto.

Para su funcionamiento óptimo al FacturaLUX es necesario tener un sistema operativo GNU/Linux (kernel 2.2.x o superior) y un compilador de C++ (GNU g++).


Foto: Facturación Electrónica

En la página de descarga se podrá ver como se puede instalar el FacturaLUX utilizando un paquete .TGZ con el código fuente. También se puede instalar el paquete .RPM con los binarios compilados de FacturaLUX para algunas distribuciones de GNU/Linux. Se necesitan de algunas librerías y aplicaciones de otras partes para su buen funcionamiento.

Por ejemplo puede ser que usted ya tenga instaladas las librerías gráficas Qt3.0.x que son utilizadas por KDE 3.0, de todos modos debe asegurarse que estén instaladas con el driver para PostgreSQ, sino adquiéralas sin compromiso de la página misma.

El desarrollo de nuestra empresa tanto interno como externo es necesario para que todo pueda caminar bien y la productividad aumente. Si tenemos los códigos del software que utilizamos, es un gran avance ya que no dependeremos de nuestro creador y podremos utilizar muchas alternativas en la modificación de nuestras propias aplicaciones. Si desarrollamos el FacturaLUX en tareas financieras donde se trabaja bastante con facturas y clientes tendremos un mayor desarrollo de este programa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...