Editar imágenes y fotografías con Paint.NET

Paint.NET e un programa de diseño similar al clásico Paint pero con herramientas mucho más complejas que dan un trabajo más profesional. Software libre y gratuito sumamente sencillo

Cada vez son más las empresas que le brindan una importancia fundamental a las imágenes, a la fotografía y  al diseño. Muchas veces, estas compañías se ven obligados a gastar una gran cantidad de dinero en inversiones que no sólo tienen que ver con el personal contratado sino también con los softwares necesarios para realizar el trabajo.

Una interfaz sencilla y completa

Sin embargo es necesario que tengamos en cuenta que en cuestión de diseño y edición de fotografías siempre existen alternativas de software libre y gratuito que puede facilitar el trabajo de los diseñadores y, al mismo tiempo, evitar un gasto innecesario que podría ser utilizado para mejorar otros puntos importantes de la empresa.

Sin lugar a dudas, la opción de utilizar un programa sin coste muchas veces puede hacernos creer que se tratará de versiones incompletas o no del todo profesionales pero, no debemos olvidarnos que la gran mayoría de ellos son aplicaciones que realmente están preparadas para que los usuarios puedan utilizarla sin problemas y realizando un trabajo de excelente calidad.

En relación a este departamento de la corporación una gran alternativa es utilizar Paint.NET, un editor gráfico de características similares al clásico Paint que ya conocemos pero con características más complejas (en términos de edición y mejoras, no de dificultad a la hora de trabajar) y formales.

No habrá que investigar demasiado para darse cuenta de que estamos hablando de funciones mucho más superiores a las que conocemos del programa anterior pero sí debemos remarcar que la sencillez del programa no ha cambiado en nada. La interfaz con la que cuenta es sumamente intuitiva y las herramientas que posee harán que las imágenes editadas tomen un tinte realmente profesional.

De esta manera, hablando en términos generales podremos darnos cuenta de que tenemos una gran cantidad de utensilios para utilizar en el trabajo. Es que además de las clásicas herramientas de dibujo (pinceles, formas, figuras geométricas), podremos contar con la aplicación de capas, filtros y distintos tipos de efectos, entre otras cosas.

Sin lugar a dudas, Paint.NET está pensado para que lo pueda utilizar cualquier persona, tanto profesionales como simples internautas que quieren mejorar sus fotografías. No se necesita ningún tipo de ayuda para poder trabajar con el software e incluso, para facilitar la navegación, se maneja con una “interfaz de documentos con fichas”, que sirven para mostrar una miniatura de la vista previa de la imagen en lugar de un texto descriptivo.

Fuente: BlogInformático

Fotos: Paint.Net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...