eBay y Facebook se integran en pos del e-commerce

El pasado mes de octubre de 2011 se creó una alianza entre la red social más famosa –Facebook– y la firma de subastas –eBay– para crear nuevas aplicaciones de comercio electrónico. Esta sociedad entre ambas compañías creará aplicaciones de e-commerce con características de redes sociales, según anunciaba hace unos meses la ejecutiva de Facebook y miembro del directorio de eBay Inc., Katie Mitic.

e-commerce

El comercio electrónico más simple, de la manode los grandes de Facebook y eBay

El llamado Open Graph de Facebook -un mapa de conexiones de la red social que los usuarios crean con sus amigos y con el contenido en Internet- se integrará sin ningún tipo de problema en las aplicaciones desarrolladas con servicios y tecnologías de eBay -por ejemplo, Magento, una aplicación para construir escaparates en la web; o GSI, que administra el llenado de órdenes de compra-. Por primera vez, los desarrolladores de eBay podrán crear aplicaciones de comercio en la red social para que los usuarios puedan “comprar”, “poseer”, “querer”, “recomendar” o “criticar” los productos. “Esto le da un megáfono al marketing basado en el boca a boca, la gente va a ser capaz de contar la historia de sus adquisiciones”, dice Mitic. Los analistas y expertos en comercio electrónico esperaban una sociedad más profunda, sobre todo centrada en PayPal, el sistema de pago electrónico de eBay.

Por su parte, esta empresa está intentando alentar a desarrolladores externos para que creen aplicaciones para sus plataformas de comercio electrónico, al mismo tiempo que realiza una campaña muy fuerte para desarrollar este tipo de comercio en los teléfonos móviles. X.commerce, una nueva división de la compañía eBay, apunta a los desarrolladores de software.

El hecho de que se integren las características de Facebook en sus productos de comercio electrónico tiene el potencial de convertir a las compras en Internet en una experiencia mucho más personalizada, ya que se podrán mostrar los pensamientos de la gente sobre los diferentes productos en las llamadas ‘vitrinas virtuales’. Facebook está ahora vinculada en el mayor ecosistema de comercio del mundo” afirma Mateo Mengerik, vicepresidente de X.commerce, y eso se debe a que eBay supera los 850 mil desarrolladores y mueve cerca de 60 mil millones al año. Por su parte, la red social cuenta con 800 millones de cuentas de clientes.

Fuente: CNN Expansión

Foto: michael_reuter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...