E- mail marketing y redes sociales

Para lograr mayor efectividad es imprescindible hacer una sinergia entre el e-mail marketing y las redes sociales. Las claves para que todo funcione correctamente

Desde que el fenómeno de Internet se ha consolidado como una de las principales herramientas de trabajo, especialmente si de marketing se trata, enviar publicidad a través del e-mail es algo cada vez más frecuente en el comercio electrónico.

Es importante verificar la base de datos antes de enviar los emails

Lógicamente, para que esta estrategia de ventas sólo da frutos cuando el trabajo está bien realizado. Es decir, si no tenemos una buena base de datos diferenciada por intereses, posiblemente nuestra oferta llegue a manos de personas que no tienen ni el mínimo interés en el producto o servicio que vendemos.

Para ser más específicos vayamos por un ejemplo. Si nuestra compañía está ofreciendo un servicio para bajar música reggae no podemos enviarle este correo a una persona que sólo escuchar hard rock. Claro está que esto es algo simple pero tener diferenciados los gustos de nuestros contactos es un buen primer paso para mejorar nuestra efectividad.

Por otra parte, también es muy importante tener una estructura bien armada y pensada en base a la importancia de la usabilidad. Si enviamos nuestra propuesta como si fuera un correo electrónico más no generaremos los mismos logros que si le dedicamos un buen tiempo a preparar una estrategia de e-mail marketing.

Las redes sociales deben estar conectadas entre sí y con el e-mail

La novedad es que ahora se está utilizando cada vez con más frecuencia la posibilidad de unir este estilo de ventas con el marketing en las redes sociales. Ha quedado demostrado en diferentes estudios que la suma de las dos actividades, bien realizadas, incrementa las ventas hasta un 30 por ciento.

Una de las cosas que podemos hacer para lograr esta asociación es integrar en los canales sociales la opción de suscripción vía mail. De esta manera, estaremos consiguiendo más adeptos y tendremos una visión más amplia y precisa de los intereses de los usuarios.

También es importante ofrecerle a los internautas la posibilidad de acceder a newsletters anteriores. De esta manera, podrán ver de qué se trata y asociarse a la suscripción siempre que estén realmente interesados en recibirla.

Asimismo, es muy eficaz colocar links de enlace a nuestras redes sociales cada vez  que enviemos un mail a nuestros potenciales clientes. De esta manera, podrán darse cuenta que hay muchas formas de contactarse con nosotros y generaremos mayor confianza. Siempre es importante dar a conocer los diferentes medios en los que pueden encontrarnos para que los usuarios tengan diferentes opciones y logren relacionarse con nosotros desde otra perspectiva.

Sin lugar a dudas, las redes sociales y el e-mail marketing es una de las alternativas más fuertes para cualquier tipo de estrategia de ventas. Hoy la red funciona como un mercado de ubicación estratégica que permite que los clientes nos encuentren fácilmente.

Fuente: Juan Merodio

Fotos: larskflem y davefleet en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...