E-GroupWare: un gestor a medida para la empresa

E-GroupWare es un gestor documental libre que integra aplicaciones como calendario, agenda, correo electrónico, libro de contabilidad, inventario u otras funciones necesarias en la mayoría de empresas. Estas aplicaciones pueden compartir un grupo común de usuarios y un flexible sistema de lista de control de acceso (ACL) para supervisar las entradas y la información compartida. Su ‘corazón’ es el phpgwapi, un API escrito para php que provee varias funciones muy útiles y herramientas para sus usuarios, incluyendo capacidad de almacenar información. Las aplicaciones están escritas usando el marco phpwapi y phpwp para facilitar las herramientas base de una página web a los usuarios.
Web oficial: http://www.egroupware.org

La comunidad de E-GroupWare ha sido desarrollada por personas que, libremente, dedican su tiempo y trabajo a la optimización de este tipo de aplicaciones. Entre sus diferentes especialidades se encuentran los expertos en la escritura del código, la traducción, la creación de documentación… Como ellos mismos afirman, “un proyecto sólo puede ser exitoso si consigue cubrir los deseos y necesidades de sus usuarios y sus propios creadores”. El proyecto mantiene muy buena relación con otros homónimos en cógico abierto y sus respectivas empresas.

El objetivo del sistema E-GroupWare es conseguir un buen y eficaz trabajo en equipo dentro de la empresa. Desde una interfaz web se accede a una plataforma de trabajo que contiene todos los elementos.

Las principales características de este cliente FTP son:

  • E-Mail: Una webmail multicuenta con excelente funcionalidad. Las cuentas pueden consultarse desde cualquier lugar y, además, permite compartir carpetas comunes con el resto de usuarios.
  • Calendario: Contiene calendario-agenda de actividades, con alarmas vía mail o SMS. Se puede compartir con otros usuarios y, a su vez, mantener opciones privadas.
  • Libreta de direcciones: Los usuarios pueden dividir sus contactos en laborales, personales o privados, y compartir los que ellos deseen con los demás. Muy sencillo de utilizar.>
  • News: Un panel de informaciones con categorías que permiten gestionar los grupos de lectura o escritura que se deseen.La llegada de la información a personas definidas permite una gestión con precisión y seguridad.También pueden importarse informaciones vía RSS.
  • InfoLog: Esta aplicación permite gestionar y planificar la adjudicación de tareas de los diferentes miembros de la empresa para favorecer a la eficiencia de la misma.También pueden conservase informaciones de forma privada.
  • Foro Interno: Permite conversaciones entre los usuarios en el formato de un foro convencional en internet.
  • Foro Externo: Un foro más completo, con acceso desde la web y múltiples capacidades de configuración tanto del foro como de los usuarios y permisos de acceso, lectura y escritura.
  • FileManager: Repositorio de archivos personal para tenerlos siempre disponibles.
  • Proyectos: Aplicación para gestionar proyectos y sus respectivas asignaciones de tareas.
  • Encuestas: Permite elaborar porcentajes en tiempo real procedentes de respuestas de los usuarios desde cualquier lugar
  • Encabezados de noticias: Actualización continua de noticias llegadas vía RSS y clasificadas según las necesidades de cada usuario.
  • Bookmarks: Portales ‘favoritos’ de internet marcados para poder disponer de ellos cuando sea necesario, con posibilidad de compartir o conservar en privado.
  • FTP: Repositorio de archivos para compartir con el resto usuarios.

Requisitos para su instalación:

  • Tener un servidor de bases de datos que puede ser local o remoto. Son preferibles los servidores MySql o PostgreSqL.
  • Un servidor web php4. Se recomienda Apache1.3.x con PHP4.3.x
  • En ocasiones es necesario un servidor de correo electrónico, que puede ser local o remoto.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...