DreamMail, un cliente de correo liviano y potente

dreammail.jpg

Aunque Windows viene con sus opciones de Outlook Express en XP y Windows Mail en Vista, no son pocos lo fallos de seguridad que han hecho que muchos se fijen en otras opciones.

Entre esas, sobresale Thunderbird, el client de correo de la Fundación Mozilla, pero hay que reconocer que aunque se trate de una gran aplicación, es bastante exigente en cuanto a recursos del sistema. Evolution, del que te hemos hablado, es una gran opción también, pero su versión para Windows siempre viene un pasito después de la de Linux, el sistema operativo para el que fue originalmente desarrollado.

Es entonces cuando llegamos a DreamMail, para mi uno de los mejores clientes de correo de la actualidad. ¿Por qué digo esto? Sencillo, se trata de una aplicación muy modesta en cuanto a uso de recursos, quede manejar cuentas smtp, esmtp, pop3, o webmail (por ahora solo de Yahoo! Mail). Además es multiusuario, fundamental para mantener la privacidad de tu correo, y te permite, si así lo deseas, ver todo tu correo directamente desde el servidor. Tiene un potente filtro antispam, y puedes realizar búsquedas avanzadas de correos, además de manejar feeds RSS.
Su interfase es sencilla pero atractiva, y se parece bastante a la del Outlook Express, algo que simplificará bastante su adopción por parte de los nuevos usuarios. También para simplificar su uso, trae varios formatos de borrador para tus correos, entre los cuales podrás elegir para redactar y enviar.

Pero sin dudas una de sus mejores características es la de previsualizar el correo directamente en el servidor, lo que te permitirá eliminar aquellos que sean demasiado “pesados” o bien seleccionar cuales descargar primero. De este modo no deberás esperar pacientemente hasta que se bajen tus correos, muy útil cuando tienes que trabajar y estás esperando por culpa de un correo con ficheros adjuntos muy grandes, sobre la vida de los osos polares.

Y la otra característica “estrella” de DreamMail es la de sus búsquedas: se trata de una poderosa herramienta que te permitirá buscar correos de cualquiera de las cuentas o usuarios, siempre y cuando tengas los permisos para ellos. Además, las búsquedas pueden ser filtradas por elementos adjuntos, fechas, comentarios, cuentas, etc.

DreamMail es open source, y puede descargarse de manera gratuita desde el sitio oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...