Dos nuevos widgets en Google Play Music

La aplicación Google Play Music ha recibido una nueva actualización en la que se han incorporado tanto dos widgets como varias mejoras.

Actualización de Google Play

El servicio que proporciona la aplicación Google Play Music es uno de esos que seguro que hemos utilizado en una u otra ocasión. Google gestiona de forma eficiente una herramienta con miles de posibilidades a nuestra disposición, con solidez y un buen rendimiento. En su última actualización, que no ha sido una de esas grandes actualizaciones que nos deslumbran con un nuevo enfoque, se han incorporado dos widgets que tienen la intención de aportarnos más posibilidades.

Google tiene muy en cuenta las solicitudes de los usuarios y ha incorporado novedades en base a ello. Uno de los dos widgets se presenta como un acceso rápido a la función “Voy a tener suerte”, dándonos acceso instantáneo a una estación de radio para que escuchemos lo que el destino quiera que escuchemos. Es un método fácil, rápido, que no nos obliga a rompernos la cabeza si lo que queremos es oír algo de música sin importar el estilo que sea.

El otro widget que se ha incorporado es una nueva versión del 4×1 Play Music ya conocido por los usuarios, mejorando el diseño para que tengamos más accesible las funciones del sistema. Como extra adicional Google ha decidido cambiar el color negro habitual que lo caracterizaba y poner en su lugar uno blanco mucho más acorde a los tiempos que corren.

El crecimiento de Google Play Music se recibe con buenas vibraciones por mucho que este servicio esté compitiendo en un mercado, el de la música por streaming, que se encuentra saturadísimo. Para intentar amasar más popularidad ha incluido listas de reproducción públicas que nos van apareciendo en los resultados de búsqueda que realizamos. No es una mala idea, ni mucho menos, dado que nos puede descubrir listas con las que encajen nuestros gustos y que puedan ayudarnos a tener una buena sesión musical simplificando la búsqueda en su mayor parte. Esto abre más las posibilidades al perder la privacidad y el secretismo que acompañaba a algunas de las funciones de la app con anterioridad.

Los cambios sufridos por Google Play Music son una buena piedra de toque, la necesaria, para ir preparándonos hacia la actualización 6 que se debería producir en un futuro no muy lejano. De momento la herramienta se encuentra en la versión 5.6.1616, y no parece que los cambios le hayan salido mal a Google. En realidad, la compañía merece un fuerte apoyo por la manera en la que crecen sus distintas apps.

Vía: Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...