Dos aplicaciones para convertir páginas Web a formato PDF

Es innegable lo útil y práctico del formato PDF, así como su utilización cada vez más extendida también fuera del ámbito profesional. Presentamos dos aplicaciones gratuitas sumamente cómodas y simples para transformar sitios Web a PDF con varias ventajas extras.

pdf

Dos programas con muchas ventajas para este formato.

Presentamos dos herramientas excelentes para trabajar en formato PDF convirtiendo el contenido de una página Web a este tipo de archivo.

En primer lugar Web2PDF; se trata de un servicio online gratuito de la compañía Baltsoft Software. Su función es convertir páginas Web en documentos PDF de tres maneras muy simples: se puede simplemente copiar la URL y pegarla en el Web2PDF, o bien instalar un cargador que funciona con nuestro navegador, o sino por medio de Add-Ons, que funcionan en Internet Explorer, Firefox o Chrome.

Para los que no estén familiarizados al término, haremos una aclaración acerca de Add-Ons. Estos son programas pequeños y de carga opcional, que funcionan exclusivamente anexados a otro y sirven para agregarle o potenciar sus funcionalidades. También se los conoce como extensiones, plugins, snap-ins, etc.

Y ahora sí, siguiendo con Web2PDF, más allá de que estamos hablando de un software de uso gratuito, la empresa ofrece varios servicios extras con el pago de una mensualidad o la compra de una licencia “perpetua” realizando un único pago. Las ventajas de esto son, además del uso ilimitado del servicio, la posibilidad de ajustar la calidad del documento, remover marcas de agua, crear un PDF por medio de un enlace al correo de Web2PDF, como también la interesante opción de incluir en nuestro sitio un botón que permita a los visitantes descargar nuestra página en formato PDF o alguna sección de la misma.


En segundo lugar traemos a PDF Download. Este es un software creado por una renombrada empresa que se ha especializado en herramientas PDF: Nitro PDF Software.

Al igual que Web2PDF, su función es convertir páginas Web en archivos PDF, copiando y pegando la URL en la Web del programa o utilizando Add-Ons para Internet Explorer 7 y 8, Firefox, Chrome y Safari, en este último caso con pérdida de algunas ventajas del servicio, colocando un marcador en el navegador.

PDF Download cuenta con muchas opciones para modificar el documento generado y la posibilidad de filtrar los sitios Web que no permitan aplicar esta conversión, así como también, por medio de un Add-On, enviar los archivos PDF que hayamos obtenido a una dirección de correo electrónico determinada.

Una ventaja que comparten Web2PDF y PDF Download, es que al generar el formato PDF no se pierden los enlaces de la página de origen, lo cual es sumamente útil para acceder a sitios con información que complemente el documento.

Fuente: e-volution
Foto: Public Domain Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...