Doolphy, otra plataforma para gestionar proyectos y tareas en grupo

Doolphy es una solución basada en la web que permite gestionar proyectos y tareas en línea de manera colaborativa, cuenta con una versión gratuita que permite manejar un proyecto a la vez y con un número ilimitado de usuarios.

En el post que escribí acerca de ProjectHQ llego una sugerencia para probar una alternativa similar llamada Doolphy. Esta solución basada en la web es una herramienta para gestionar proyectos y tareas en línea de manera colaborativa, cuenta con una versión gratuita que permite manejar un proyecto a la vez y con un número ilimitado de usuarios.

El registro es bastante sencillo y muy rápido, en cuanto accedemos a la cuenta podemos apreciar que posee una interfaz de trabajo muy intuitiva y fácil de entender. Para empezar a probarlo lo primero que debemos hacer es obviamente crear un nuevo proyecto, al ser una cuenta gratuita solo podremos trabajar en uno a la vez.

Ya creado el proyecto podemos empezar a crear las tareas y eventos que se necesitaran para completarlo, desde el dashboard tenemos acceso rápido a estas acciones. Dentro del proyecto podremos observar un listado de las tareas añadidas, aquí también hallaremos información sobre su estado y a quien o quienes fueron asignadas.


Para poder asignar tareas es necesario haber invitado previamente a los usuarios, para ello solo debemos ir al panel de Admin y luego a Usuarios, desde aquí podemos invitar a un número ilimitado y podemos empezar a asignar tareas sin necesidad de que hayan aceptado aun la invitación. Desde el panel de Admin también podemos crear la base de datos de clientes y establecer los departamentos de la empresa involucrados en el proyecto.

El Panel de Informes es bastante completo, se puede generar reportes sobre la planificación (diagramas de Gantt), trabajadores, tiempo e información económica del proyecto. Doolphy cuenta también con un calendario donde podemos ver las tareas pendientes y/o realizadas, además de los eventos planificados.

En definitiva, la versión gratuita cumple con su cometido y es ideal para proyectos sencillos, esta dirigida a pequeñas empresas o grupos de trabajo que no necesitan mayores características y funciones. Los planes de pago de Doolphy amplían el número de proyectos en los que se puede trabajar simultáneamente y es una opción si hemos quedado conformes con lo ofrecido por la versión gratuita.

Por último, si la versión gratuita no se ajusta a las necesidades que buscaban, los otros planes no son muy diferentes y será mejor evaluar otras alternativas como Collabtive por ejemplo.

Enlaces de Interés

Web Oficial | Doolphy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...