Distribución LinEx Empresa

Vivernet, programa de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura en colaboración con FUNDECYT (Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura) ha presentado la distribución de LinEx destinada a ofrecer un conjunto de soluciones integrales para la gestión y el desarrollo de sus actividades a las empresas.

LinEx Empresa se basa en la tecnología de gnuLinEx 2004 e incorpora más de 100 aplicaciones específicas para las empresas, útiles como Comunicación, Gestión, y Programación y Diseño. La distribución presentada incorpora las herramientas de gestión que incluye el paquete Gestión LinEx, tales como ‘Facturación y Contabilidad’

Las empresas o particulares interesados en disponer de la distribución LinEx Empresa pueden ya descargársela gratuitamente desde la dirección GNU/Linex.net

LinEx Empresa se basa en la tecnología de gnuLinEx 2004 incorporando más de 100 aplicaciones específicas para las empresas. En este sentido, la distribución se articula en varios tipos de herramientas: Aplicaciones de Comunicación, Aplicaciones de Gestión y Aplicaciones de Programación y Diseño. Es por ello que LinEx Empresa no solo es una solución para la gestión empresarial sino que es un paquete integral que ofrece soluciones para la gestión y proceso productivo de cualquier tipo de organización, con todas las ventajas que ofrece el software libre, como son su versatilidad, adaptabilidad, seguridad, entre otras.La distribución hoy presentada incorpora las herramientas de gestión que incluye el paquete Gestión Linex: Facturación y Contabilidad que ya ha tenido más de 10.000 descargas a través del portal gnulinex.net desde más de 50 países, y que ha sido realizada integramente por una empresa extremeña. También incorpora la aplicación Galopín, programa de gestión empresarial vía web creado también por una empresa de la región.

Además de la distribución, Vivernet ha editado un Libro ó Manual para facilitar la instalación y uso de LinEx Empresa.

La distribución ha sido desarrollada por Vivernet con el apoyo y la colaboración de la Fundación “Los Santos de Maimona”, por ello la presentación ha corrido a cargo del Excmo. Sr D. Luis Millán Vázquez de Miguel, Consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura y D. Diego Hidalgo Schnur, patrono-fundador de la Fundación , recientemente galardonado con la Medalla de Extremadura, máxima condecoración que otorga esta comunidad autónoma.

“Linex Empresa es una mezcla de economía e inteligencia que provoca un cambio social, nuevas formas de hacer y entender las cosas, es decir pasar de la economía de lo material y analógico a lo inmaterial o digital” según afirmó el Consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura.

Luis Millán Vázquez aseveró que, “Cada dia las regiones y las naciones se las valora más por lo que saben hacer sus ciudadanos que por lo que tienen, es por ello que la importancia de LinEx estriba en que está pensado para fomentar la imaginación y la creatividad”.

El Consejero extremeño destacó que LinEx Empresa es la primera distribución de Software Libre destinada específicamente a las empresas y que se fundamenta en tres aspectos: Facilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a aquellas empresas que aún no las han incorporado a sus procesos productivos, permitir a las empresas que utilizan ya las tecnologías acceder a las herramientas más innovadoras y actualizarse tecnológicamente sin precisar de largos y costosos procesos y por último fomentar la creación de empresas que generan conocimiento permitiendo el desarrollo de un sector tecnológico local capaz de atender la demanda de las empresas que se incorporen a las tecnologías de la información y la comunicación.

El patrono fundador de la Fundación “Los Santos de Maimona” mostró su reconocimiento y admiración por la apuesta decida de la Junta de Extremadura por su modelo de desarrollo de sociedad de la información y del conocimiento y citando a Juan Enríquez Cabot afirmó que “Ahora sólo los países que producen conocimientos y permiten que su población pueda utilizar estos conocimientos se vuelven más ricos. Y por esto, los grandes imperios del siglo XXI son y serán imperios de la mente”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...