Disk Cleaner: limpiando tu disco

disk cleaner

Disk Cleaner es una sencilla y eficaz herramienta para limpiar ficheros temporales, cachés y cookies de tus navegadores y otras aplicaciones. En principio podría parecer que nos encontramos con el enésimo programa de borrado de ficheros temporales pero Disk Cleaner va más allá. Efectivamente, esta aplicación no se contenta con suprimir los ficheros temporales de Windows o Internet Explorer, sino que además propone hacer lo propio con numerosos programas, desde FireFox a Opera, pasando por Winzip e incluso Word.

Disk Cleaner es ligero, no necesita ser instalado para su ejecución, y se puede, por lo tanto, introducir desde cualquier unidad externa. Una vez lanzado, detecta todos los ficheros temporales, históricos, basura y caché de tus navegadores y programas.

Para limpiar tu disco basta con marcar aquellos programas sobre los que se pretende actuar y pinchar en el botón «Clean». Los mañosos y pacientes pueden también añadir sus programas fetiches a la lista, ya bastante larga, de programas para limpiar, siguiendo las instrucciones en inglés de «Howto». La cantidad de memoria liberada es tan cuantiosa que pronto notarás lo práctico que resulta este programa.

Un poco más completo que ATF Cleaner (también ejecutable), porque permite elegir las aplicaciones sobre las que queremos actuar, no iguala, sin embargo, las funcionalidades de CCleaner (más pesado) que, por ejemplo, permite eliminar aquellas dll no utilizadas.

Disk Cleaner es, no obstante, un programa muy interesante para aquellos que deseen suprimir con un solo clic toda la morralla que se genera con algunos programas, ocupando espacio útil del disco. Es hora de hacer una limpieza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...