Diseña maquetas de aplicaciones con inPreso Screens

inPreso Screens es una aplicación web creada para aquellas personas que trabajan diseñando aplicaciones. La función principal de inPreso Screens es permitir el diseño y elaboración de maquetas o prototipos de aplicaciones, para ello provee de herramientas y una gran gama de opciones que facilitaran dicha tarea.

inPreso - logo

Me acaban de comentar acerca de inPreso Screens, una aplicación web creada para aquellas personas que trabajan diseñando aplicaciones. La función principal de inPreso Screens es permitir el diseño y elaboración de maquetas o prototipos de aplicaciones, para ello provee de herramientas y una gran gama de opciones que facilitaran dicha tarea.

Esta aplicación web se encuentra en fase beta, pero actualmente podemos emplear la versión demo para probar la mayoría de sus funciones. Hay algunas restricciones que comentare más adelante, pero en general permite trabajar con relativa libertad a los interesados. No se requiere registro para poder ejecutarla, solo visitar el sitio web de inPreso Screens e iniciar la aplicación.

Esta novedosa aplicación puede ser empleada desde cualquier sistema operativo, solo se requiere del navegador web y los plugins de flash instalados. La interfaz de trabajo es muy interesante, en la parte superior se ubican los menús y herramientas para trabajar los “screens” de la aplicación y en la parte lateral se ubican cada una de los “screens” que se van diseñando. Tenemos la posibilidad de elegir entre varios tipos de entorno de diseño, desde Windows XP/Vista, Mac OS X y un par de plantillas disponibles adicionalmente.


El diseño se inicia con el “setup” o “proceso de instalación” de la aplicación, hay screens prediseñados, aunque solo los 7 primeros están destinados a ello; para continuar con el diseño se cuenta con botones y objetos que facilitaran dicha tarea, también podemos incluir imágenes y se cuenta además con apoyo para todos los idiomas del ordenador.

inPreso

inPresso permite guardar los resultados en forma online e incluso almacenar automáticamente el trabajo que se vaya realizando; si bien el demo tiene sus restricciones (por ejemplo no podemos guardar el resultado en flash en forma local), este nos permite muchas cosas interesantes, desde descargar todas las imágenes de los screens elaborados y hasta poder colocarla en un sitio web con tan solo copiar y pegar un código. Eso sí, para poder compartir la versión animada, se requiere de la versión comercial de inPreso Screens.

inPreso - share

Sin duda es una aplicación muy interesante, cuyo uso esta dirigido a: especialistas en uso de aplicaciones, diseñadores, programadores de sistemas ó cualquier persona que trabaja en el desarrollo de una aplicación web, móvil o de escritorio. La considero muy intuitiva y fácil de emplear, ideal para elaborar prototipos o maquetas de aplicaciones de cualquier tipo.

Visto en | wwwhatsnew.com
Más Detalles | inPreso Screens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...