Digital Defender

Digital Defender es una solución antivirus que ha sido diseñada pensando en el usuario común, aquel que no tiene mayores conocimientos de software y requiere de una interfaz intuitiva para trabajar más cómodamente.

Digital Defender

Hay mucho software antivirus que se comenta en los distintos blogs que abundan en Internet, la mayoría de ellos cuenta con una versión gratuita que le permite al usuario acceder a una protección básica frente a las amenazas de la red. Particularmente siempre he recomendado Avira Antivir por su eficacia en la detección y seguridad que ofrece, uno de los mejores antivirus gratuitos que existen.

Pero no podemos dejar de revisar a las diferentes soluciones antivirus que van apareciendo, algunas de ellas tratan de diferenciarse y aportar cosas nuevas, tal como lo hace Digital Defender. Esta solución antivirus ha sido diseñada pensando en el usuario común, aquel que no tiene mayores conocimientos de software y requiere de una interfaz intuitiva para trabajar más cómodamente.


Digital Defender es una solución gratuita, aunque también ofrece una versión comercial con características mejoradas para los usuarios que lo requieran. La versión gratuita esta disponible para los usuarios de Windows XP, Vista y 7 en descarga directa desde la web oficial del antivirus.

Este antivirus gratuito ofrece actualización diaria de la base de datos, cuenta también con un anti-spyware para eliminar los programas espía. A diferencia de otros antivirus gratuitos, Digital Defender ofrece protección en tiempo real y permite programar tareas de escaneo en el equipo.

Digital Defender - view

El motor de análisis es excepcional, ofrece un gran rendimiento y utiliza la heurística para el análisis y detección de las posibles infecciones. La protección en tiempo real asegura estar siempre protegido de los virus, spyware, malware y demás código malicioso que intente acceder al equipo.

En líneas generales se trata de un buen antivirus, es poco conocido por su interfaz en inglés (aunque ya van apostando por más idiomas) pero ofrece buena detección y seguridad al equipo. No lo he probado a diario pero estaré al tanto de su funcionamiento, por ello si tienen algún comentario sobre este software no duden en realizarlo.

Fuentes Consultadas

Digital Defender
Sitio Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...