Desventajas de Microsoft Project

Como muchos profesionales del campo del project management saben, Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

desventajas de micrososft project

Repasamos las principales desventajas de Micrososft Project

Aunque este software ha sido etiquetado como miembro de la familia Microsoft Office hasta el momento no ha sido incluido en ninguna de las ediciones de Office. Está disponible en dos versiones: Standard y Professional. La primera versión del programa fue lanzada para el sistema operativoDOS en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft. Microsoft adquirió todos los derechos del software en 1985 y produjo la versión 2. La versión 3 para DOS ya fue lanzada en 1986.

Actualmente, existen en el mercado infinidad de estas herramientas, pero la mayoría de profesionales se decantan por elegir especialmente dos, Microsoft Project y Planner. Una de las ventajas de MSP es que contribuye a organizar mejor el trabajo y permite al personal garantizar que los proyectos se entreguen a tiempo y sin sobrepasar el presupuesto. Pero nosotros nos centraremos hoy en ver cuales son actualmente los puntos flacos de esta herramienta con una lista general de desventajas de Microsoft Project:

Un tanto difícil de manejar para los usuarios no expertos. Y es que cuando nos encontramos con una herramienta cómo Project y abemos que ésta es de la familia de Office, lo primero que viene a la mente de alguno de nosotros es: “Es igual de fácil que Word o Excel”, pero cuál va siendo nuestra sorpresa cuando al abrir este programa lo primero que observamos es un menú completamente extraño a lo que acostumbramos a ver en Office.

  • No se puede medir ni la productividad de las maquinas ni de las persona, demás de tampoco el rendimiento. Esto supone una gran desventaja para el programa, ya que es un item importante para el control de proyectos.
  • Muy caro comparado con las alternativas que presenta la competencia.
  • La aplicación para trabajar en Internet se compra aparte
  • No se trata de un programa multiplataforma (los que funcionan tanto en LINUX como WINDOWS), de manera que tiene restringido su uso a ciertos usuarios.
  • No cuenta tampoco con las herramientas básicas para la planeación de la mayoría de proyectos.
  • El 80% de los usuarios de MS Project acaba usando tan sólo el 20% de sus numerosas opciones, de manera que acaba siendo su aplicación poco eficiente.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...