Manual Mapinfo

MapInfo se ha situado a la cabeza del sector con productos innovadores diseñados para satisfacer las necesidades de creación de mapas por ordenador de todos los usuarios, desde las más básicas hasta las más especializadas con MapMarker, el principal producto de búsqueda de direcciones de la marca.

Con Mapinfo podremos generar todo tipo de mapas

MapInfo Professional es una herramienta profesional de creación de mapas por ordenador que permite llevar a cabo análisis geográficos complejos: zonificación, acceso a datos remotos, arrastrar objetos de mapa y soltarlos en aplicaciones, creación de mapas temáticos que revelen patrones en los datos y muchas otras funciones.

Entre las nuevas funciones se encuentran el Cliente de servicio de mapas por Internet, la integración de Vertical Mapper, un nuevo motor de gráficos 3D y mejoras sustanciales en el Conversor universal.

Además, por la red los usuarios podemos encontrar la descarga del manual MapInfo gratuito que nos permita introducirnos en este software. Esta Guía del usuario contiene toda la información que necesita para utilizar MapInfo Professional de forma productiva.

Con MapInfo Professional, las soluciones que proporciona la creación de mapas por ordenador están a nuestro alcance. Podemos visualizar los datos como puntos, como regiones zonificadas temáticamente, como gráficos de tarta o de barras, etc. También tendremos la posibilidad de llevar a cabo operaciones de zonificación, combinación y división de objetos, y definición de áreas de influencia. También puede realizar consultas acerca de los datos y acceder a datos remotos directamente desde

Por ejemplo, MapInfo Professional puede mostrar cuál es el establecimiento distribuidor más cercano a nuestros clientes principales. Podemos calcular la distancia entre los clientes y las tiendas; mostrar aquellos clientes que han gastado más el año pasado y colorear con códigos los símbolos de la tienda por volumen de ventas. La base de su eficacia es la disposición visual de los datos en el mapa.

Tenemos así a nuestra disposición gran cantidad de información. Los datos llenan hojas de cálculo, registros de ventas y archivos de marketing. Gran cantidad de información sobre clientes, tiendas, personal, equipo y recursos se almacena en papel y en discos. Los gráficos y mapas temáticos muestran la distribución de clientes de una campaña de marketing.

Casi todos estos elementos contienen un componente geográfico. Se ha estimado que un 85 por ciento de todas las bases de datos contienen algún tipo de información geográfica como el nombre de una calle, ciudad, provincia, código postal o números de teléfono con prefijos de zona y números de intercambio.

La creación de mapas por ordenador sirve para clasificar toda esta información y mostrar los resultados en un mapa a partir de los componentes geográficos de los datos. De esta forma, puede observar patrones y tipos de relación entre los datos de forma rápida y sencilla sin necesidad de estudiar detenidamente la base de datos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...