Definr, el diccionario que vuela

defnr

Vivimos en un mundo donde el que no corre vuela. ¿Qué quiero decir con esto? A mí no me pregunten, las cenas de Navidad me tienen loca la cabeza y no sé de qué me hablo. El caso es que leo el eslógan de esta aplicación: «incredibly fast dictionary» y pienso que el que no corre vuela.

Definr es uno de esos servicios simples que brilla no por la calidad o la cantidad de información que te aporta (aunque en este caso, ambas son excelentes), sino por la velocidad de sus resultados. Podríamos pensar que con las redes actuales ese elemento de diferenciación está obsoleto, pero no hay mas que probar esta aplicación para darse cuenta de que no es así. Desde que empiezas a escribir, bajo el cuadro de texto empiezan a aparecer dinámicamente las palabras a las que corresponden esas primeras letras. Si consigues teclear una palabra entera antes de que la sugestión automática aparezca abajo sólo tienes que clicar «meep» para que las definiciones aparezcan instantáneamente.


Definr es un diccionario en línea basado en Wordnet 2.0 y elaborado por la Universidad de Princeton. El número de palabras ronda las 200.000, eso sí, todas en inglés. Dispone de una extensión que permite integrarla en la barra de búsqueda Firefox. También está disponible bajo la forma de un bookmarklet.

Sencillo y extremadamente eficaz. Si tienes mucha mucha prisa en saber lo que significa oblivion o la palabra que te guste a ti, Definr es lo que necesitas.

Visto en Tumundoesonline.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...