Cyn.in, aplicación para el trabajo en equipo

Esta aplicación ha sido desarrollada por Cynapse, cuenta con una versión comercial pero nosotros nos enfocaremos en la versión libre del producto la cual es mantenida por una comunidad que trabaja constantemente. Cyn.in posee una intuitiva interfaz que funciona sobre el navegador web o un cliente de escritorio que facilita la coordinación.

Cyn.in

Se comenta mucho sobre las aplicaciones para trabajo en equipo, incluso aquí en Aplicaciones Empresariales hemos citado muchas de ellas que nos permiten: gestionar proyectos, coordinar actividades, compartir recursos y una serie de tareas que necesariamente requieren de la participación de un grupo de trabajo.

¿Pero qué tan necesario es contar con una aplicación de este tipo? No todas las empresas necesitan hacer uso de ellas, por ejemplo una PYME puede prescindir de ellas porque realmente poca utilidad tendrá en el pequeño grupo de trabajo que constituye su pequeña organización; en realidad son empresas grandes, medianas o pequeñas que cuenten con un número grande de colaboradores, las que aprovecharan un software colaborativo al máximo.

Si implemento, contrato o decido afiliarme en alguna plataforma colaborativa, y tan solo somos un equipo de 3 personas, de nada me servirá la decisión (los servicios más básicos que ofrece la red serán suficiente para mantenerse en contacto); pero si cuento con 3 grupos de 10 personas, cada una con un perfil y tareas asignadas, la coordinación del trabajo se vuelve más compleja: allí es donde realmente se necesita una plataforma para coordinar, gestionar y hacer sencillo trabajar en equipo.

Habiendo escrito mucho sobre un tema distinto al título, entremos a comentar de lleno “Cyn.in”, una aplicación que facilita el trabajo colaborativo y que posee una versión open source que puede ser aprovechada por varias empresas necesitadas de algo “funcional, intuitivo y gráfico” para la gestión y coordinación de sus grupos de trabajo.


Esta aplicación ha sido desarrollada por Cynapse, cuenta con una versión comercial pero nosotros nos enfocaremos en la versión libre del producto la cual es mantenida por una comunidad que trabaja constantemente. Cyn.in posee una intuitiva interfaz que funciona sobre el navegador web o un cliente de escritorio que facilita la coordinación.

Cyn.in

Lamentablemente el proyecto esta disponible solo en inglés, pero dada las características que ofrece en cuanto a interfaz gráfica y sencillez de uso, vale la pena probarla. ¿Me pregunto si alguno de ustedes tiene experiencia con esta plataforma?

Entre las características que ofrece: permite intercambiar recursos, mantener un contacto en tiempo real, mantener los usuarios actualizados sobre las actividades e iniciar debates en base a cualquier documento, archivo o contenido. Para entender un poco más sobre sus funciones les recomiendo visitar la Live DEMO.

Si creen que no se acerca a sus necesidades o simplemente no es lo que estaban buscando (tal vez es poco efectiva a la hora de gestionar proyectos…) siempre podrán buscar otras alternativas, aplicaciones web hay muchas con estos fines. Si tienen alguna experiencia con algún software colaborativo, para la gestión en equipo de proyectos o similares, me gustaría que comenten sobre ellas para conocer un poco más las distintas alternativas. Un saludo.

Web Oficial | Cyn.in

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...