¿Cual es la mejor segurida para nuestra pyme?

Hoy vamos ha hacer un análisis de cuales son las fuentes más corrientes de infección en los equipos de empresa. Muchas veces tendemos a creer que cuando nos aparece un virus es por causa de Internet, pero si lo analizamos en profundidad, comprobamos que no es así.

La mayoría de las veces Internet nos permite tener nuestra empresa segura

En muchas ocasiones hemos odio hablar de como alguna empresa necesita una serie de mejoras en la mayoría de sus equipos informáticos, dado que estos presentan algún tipo de problema por resolver. Y la realidad es que cuando lo analizamos en profundidad, nos damos cuenta de que lo que realmente ocurre es que las licencias del antivirus de los dispositivos se encuentran caducadas, los equipos habían tenido virus en su momento.

En estas situaciones, los equipos se encontraban trabajabando en grupo de trabajo, es decir juntamente con otros usuarios que disponían de las funciones de administrador, pero al no disponer de conexión a Internet, no aparecían ningún tipo de problemas.

La mayoría de las veces nos solemos creer que la amenaza de virus siempre tenga que ser externa, los cuales vienen de la red que estamos visitamos en el momento que el antivirus nos informa de que estamos infectados. Pero la realidad es que el problema muchas veces es  interno. Muchas veces cuando intercambiamos un archivo con otros equipos estos no disponen de ninguna línea de defensa que los pueda proteger.

La mayoría de las veces, culpamos al antivirus por estar caducado, pero la realidad es que tienen gran parte de la culpa los equipos dado que se encuentran desactualizados, es decir, presentan serios problemas de seguridad, los cuales no se han resuelto a través de las actualizaciones necesarias. Así como, la mayoría de los programas que tenían instalados.

Su única salvación en estos casos, es que ninguno de los equipos disponían de conexión a Internet, por tanto, no van a presentar ninguna clase de problema en relación con su funcionamiento habitual.

Es necesario que realizamos un análisis sobre los puntos que hacen que nuestra compañía resalte por encima de las otras. Como hemos nombrado anteriormente, siempre que nuestro sistema nos avisa de que ha sido infectado, de forma automática ya creemos que ha sido por culpa de alguna pagina web que hemos visitado o de algún archivo que nos hemos descargado, pero la realidad es que si nos paramos a analizarlo en profundidad llegamos a la conclusión de que no ha sido así.

El 80% de las veces algún usuario ha introducido un dispositivo USB o algún CD/DVD que se encontraba infectado. Por tanto es muy importante tener claro que no debemos ver Internet como una posible amenaza, sino más bien lo contrario, ya que nos permite almacenar todos nuestros archivos de forma segura.

Foto: Omar Omar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...