Creando contratos online

¿Qué opinarían de un servicio que permite hacer los contratos en forma online? Así es, sin necesidad de papeles y con toda la legalidad del mundo offline. Tenía mis dudas acerca de este sistema, así que me di a la tarea de probar un novedoso servicio web llamado Tractis.

tractis, contratos online

Todas las gestiones relacionadas con contratos (de cualquier índole) siempre serán algo que se debe tomar con sumo cuidado, especialmente a la hora de redactarlos, siempre necesitaremos algún modelo o plantilla para poder diseñar uno. El siguiente problema sucede a la hora de imprimirlos, revisarlos, re-imprimirlos, negociarlos y firmarlos, puede ser algo que en pequeñas empresas tome tiempo, pero en forma ordenada y cauta siempre saldrá bien.

Pero ¿qué opinarían de un servicio que permite hacer los contratos en forma online? Así es, sin necesidad de papeles y con toda la legalidad del mundo offline. Tenía mis dudas acerca de este sistema, así que me di a la tarea de probar un novedoso servicio web llamado Tractis.

Tractis es una herramienta/servicio en línea que te permitirá crear, negociar y firmar contratos completamente en forma online, los cuales tendrán una validez legal en la practica. Puedes crear una cuenta en forma gratuita para empezar a probar el sistema de trabajo, yo hice lo mismo y a continuación mis resumidas impresiones.


El registro es muy sencillo pero requiere que valides tu cuenta; una vez dentro de la plataforma te encontraras con tres módulos básicos: Contratos, Plantillas y Gente. El primero de ellos, Contratos, incluye la posibilidad de que tú redactes tu contrato desde cero o también puedes optar por seleccionar una de las tantas plantillas que existen.

tractis, contratos online

Existen plantillas de todo tipo, podrás visualizarlas antes de usarlas y son lo más útil de este servicio porque solo tendrás que revisar y cambiar los datos de los mismos. Ahora, que sucede si deseas que un contrato se firme, en este caso tendrás que realizar un pago por la gestión de la firma electrónica (aprox. 1 euro por cada una) además de los gastos de conservación del contrato (aprox. 5 euros por 5 años).

Los contratos se pueden hacer en grupos, funcionan en diferentes jurisdicciones y tienen validez legal una vez que se firmen. No he tenido la posibilidad de concluir alguno porque no he tenido la necesidad de hacer un contrato últimamente, pero si alguno de nuestros lectores tiene experiencia con este sistema, será de mucha ayuda un aporte en los comentarios. Gracias.

Más Información | Tractis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...