Crea Copias de Seguridad con Spesoft Backup

Hoy hablamos de Spesoft Backup, una sencilla herramienta para nuestras copias de seguridad con algunas opciones avanzadas. Permite trabajar en redes locales como en servidores FTP y es un software gratuito.

Spesoft Backup

El asegurar datos es una tarea muy importante en una empresa, una red de trabajo local o hasta en una red domestica. No sabemos en que momento se pueden presentar inconvenientes que nos obliguen a realizar la siguiente pregunta ¿Por qué no hice una copia de mis datos?

Los problemas pueden presentarse de muchas maneras (físicos o de software), pero siempre se les puede enfrentar si se cuenta con los datos de respaldo necesarios. Por ejemplo, imagínense trabajar en la redacción de un documento en su hogar, hasta que repentinamente el Sistema Operativo se queda plantado; definitivamente hemos perdido tiempo y nos reprocharemos el problema durante todo el día, dependiendo de la importancia del mismo.

Ahora imaginen ese problema en una empresa pero con sus datos contables y financieros, o que no sea solo un plantón del S.O sino un problema físico en el disco duro; de seguro que información muy valiosa seria irrecuperable si no se contara con un respaldo de los datos, un backup o copias de seguridad.


Creo que con lo descrito antes ya no hay necesidad de preguntar ¿Para qué me servirá realizar copias de seguridad? Por el contrario, la importancia de este proceso ya no pasara inadvertida.

En el mercado existen distintas herramientas para asegurar nuestros datos, aquí en Aplicaciones Empresariales tocamos regularmente alguna aplicación con dicho fin y hoy comentaremos sobre una herramienta llamada Spesoft.

Un asistente nos ayudara a trabajar con las copias de seguridad...

Un asistente nos ayudara a trabajar con las copias de seguridad...

Spesoft es relativamente muy fácil de utilizar y nos permite crear una copia de seguridad de nuestros datos más importantes. Para ello hace uso de un asistente que nos permitirá configurar las tareas necesarias.

Como novedad, Spesoft nos permite guardar archivos en diferentes rutas como: una carpeta local, una carpeta en la red o un servidor FTP; para este último ofrece herramientas fáciles de utilizar que se complementan con el asistente incluido. Adicionalmente, Spesoft Backup permite guardar un fichero BAT que permite programar las tareas de copias de seguridad.

Podemos hospedar las copias de seguridad en un servidor FTP...

Podemos hospedar las copias de seguridad en un servidor FTP...


La aplicación solo esta disponible en idioma inglés y funciona bajo Windows 2000 en adelante. Además de las opciones descritas, posee herramientas avanzadas que pueden resultar muy útiles para copias de seguridad de archivos de tamaño considerable, entre otros.

Spesoft es una aplicación liviana y muy sencilla de utilizar gracias a su asistente, quizás el idioma es un limitante para quienes no lo dominen mucho, pero básicamente la mayoría de opciones es muy intuitiva.

Ir a | Descarga de la Aplicación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...