Crea archivos PDF con doPDF

doPDF es un conversor gratuito (para uso personal o comercial) que nos da la posibilidad de crear archivos PDF desde diferentes programas como pueden ser: Word, Excel o Power Point. Su funcionamiento es bastante sencillo, opera a modo de una impresora virtual que en lugar de imprimir creara un documento en formato PDF.

doPDFEn alguna oportunidad les comente acerca de Primo PDF como una aplicación bastante útil a la hora de crear archivos PDF a partir de nuestros documentos. En esta oportunidad les comentare sobre otra alternativa para dicha tarea, con funciones muy similares y una interfaz de trabajo sencilla y muy intuitiva.

El nombre de esta aplicación es doPDF, se trata de un conversor gratuito (para uso personal o comercial) que nos da la posibilidad de crear archivos PDF a partir de programas como: Word, Excel o Power Point. Su funcionamiento es bastante sencillo, opera a modo de una impresora virtual que en lugar de imprimir creara un documento en formato PDF.

Podemos descargar esta aplicación en forma gratuita, esta disponible para Windows 2000 en adelante, incluido Windows 7. El archivo de instalación pesa apenas cerca de 4mb y no hay ningún requisito especial para poder instalarlo. Vale destacar que a diferencia de otras aplicaciones similares, doPDF esta disponible en idioma Español, solo bastara seleccionarlo durante la instalación.


Es sumamente sencillo empezar a utilizar esta aplicación, para ello basta con abrir un documento desde su programa respectivo (p.e. una carta en Word), luego hay que ir hasta las opciones de impresión y seleccionar la impresora doPDF (creada durante la instalación) para este proceso. Luego de aceptar imprimir a través de la impresora virtual, una nueva venta aparecerá con varias opciones.

doPDF - ventana

En esta nueva ventana podemos especificar el directorio donde se guardara el archivo PDF creado, podemos también especificar que deseamos ver una vista previa luego de terminar la conversión y un par de opciones más, bastante sencillo y simple. Lo siguiente será hacer clic en el botón aceptar para iniciar la conversión y esperar a que esta se complete.

Las ventajas de utilizar el formato PDF para compartir documentos son muchas, con doPDF podremos trabajar en este formato sin mayor complicación desde diversas aplicaciones que admitan la opción de imprimir un documento. Espero que les sea de mucha utilidad, sobretodo porque es totalmente gratuita.

Fuentes Consultadas

doPDF Converter
Web Oficial

Entradas Relacionadas

Primo PDF
Aplicaciones Empresariales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...