Crabgrass, ¿conoces esta aplicación web?


Crabgrass es un sitio web gratuito diseñado para la creación de redes sociales, el trabajo colaborativo y las redes sociales de las empresas. Su objetivo consiste en crear herramientas de comunicación dedicadas específicamente a las necesidades de cada empresa, desde la base.

Para las redes sociales, los creadores del proyecto se basan en “la capacidad de los usuarios para establecer vínculos entre sí a través de sus contribuciones y su presencia online. (…) La capacidad de los pequeños grupos de trabajo para hacer cosas como compartir archivos, tareas y proyectos de seguimiento, tomar decisiones y desarrollar bases de conocimiento compartido. (…) La capacidad de los grupos múltiples paraa trabajar juntos en proyectos con un espíritu democrático“.

Crabgrass es actualmente un conjunto sólido de herramientas de colaboración que cuenta con recursos como las páginas wiki privadas, las listas de tareas, repositorios de archivos y diferentes herramientas para la toma de decisiones. Entre las mejoras previstas de la herramienta destacan: blogs, calendarios de eventos, apoyo a la colaboración y toma de decisiones entre grupos independientes.

Como es software libre, todos están invitados a revisar el código (git clone git: / / labs.riseup.net / crabgrass.git) y utilizar la documentación de su desarrollo, para ejecutar la aplicación en su propia web y hacer mejoras y cambios en el código fuente.

Crabgrass está escrito en Ruby, usando Ruby on Rails.

– Enlace: we.riseup.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...