Cosas que se deben evitar para un correcto marketing en internet

Creer que las cosas son más simples de lo que en realidad son, puede traer aparejado consecuencias en nuestra estrategia de marketing

Los errores por no comprender el correcto uso de las redes sociales son cada vez mayores

Las redes sociales son parte activa de la vida de muchas empresas y por ello, las estrategias de marketing que vayamos a realizar deben estar planeadas correctamente para no cometer errores que pueden mostrar un mal perfil de nuestro negocio.

Aunque puede parecer que basar nuestra forma de darnos a conocer a través de estos sitios de comunicación social pueden posicionarnos mejor en el mercado, la realidad es que hacerlo de la manera incorrecta puede traer algunos problemas. Acá te dejamos una lista de cosas que debemos evitar.

No creer que todo es sencillo
Aunque no debemos desembolsar dinero para utilizar y ser parte de las redes sociales, sí es necesario invertir cierto tiempo para aprender a utilizarlas de la manera correcta y sacarle todo el jugo posible a las posibilidades que nos ofrece. Basar una estrategia de marketing a través de ellas implica dedicación para poder hacer bien las cosas.

  • Mantener todo igual

Es cierto que las redes sociales nos abren las puertas para comunicarnos con personas con las que tal vez de otra manera, hubiera sido imposible llegar. Lo importante es que al tener una audiencia mucho más grande es necesario innovar y no mostrar siempre la misma cara. Además, hay que tener en cuenta que si las cosas no funcionaron antes con ese perfil, no tienen porqué funcionar ahora tan sólo por estar en la web.

Muchas empresas hoy manejan su estrategia de marketing desde la web

  • Ser spam

El flujo de la información en las redes es continuo y prácticamente no para. Aunque esto tiene un lado positivo, claramente también tiene uno negativo y es que compartir datos de manera constante, sin descanso, puede aturdir a nuestros potenciales (y activos) clientes y terminarán por considerar irrelevante nuestra información o incluso, acusarnos de Spam. Hay que saber mantener un perfil tranquilo y manejar datos certeros e interesantes.

  • No saber establecer diferencias

Muchos creen que conseguir un follower o un fan es conseguir un nuevo cliente. La realidad nos indica que no hay nada más alejado a este pensamiento porque son muchas las personas que siguen a alguien tan sólo “porque sí”, sin saber siquiera de qué trata el negocio.

  • Solo Internet

Es inútil creer que podemos basar toda nuestra estrategia marketinera únicamente en la web porque, si bien es un medio de comunicación masivo, de fácil acceso y con más usuarios que ningún otro, es importante seguir manteniendo la vía tradicional y ejercer nuestro negocio fuera del campo internauta.

Fuente: Altonivel
Fotos: oprankonlinemarketing e intersectionconsulting en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...