Correo electrónico empresarial: ¿cuáles son las mejores opciones?

¿Qué cuenta de correo electrónico es más recomendable si nos hemos lanzado a la carrera de los emprendedores?

email

En nuestro día a día como profesionales utilizamos muchas herramientas de forma habitual, pero entre todas ellas hay una que no pasa de moda: el correo electrónico. Lo usamos de forma constante a lo largo del día por mucho que ya hayamos integrado en el trabajo de oficina herramientas de mensajería o de trabajo colaborativo. Con el correo electrónico nos comunicamos con clientes, compañeros, respondemos dudas o planteamos nuevas oportunidades de negocio entre muchas otras cosas.

¿Pero qué correo electrónico deberíamos utilizar? Hay muchas propuestas y distintos planteamientos por los que podemos optar a la hora de obtener una buena dirección de e-mail. Para tomar una decisión podemos valorar el presupuesto del que disponemos, que puede ser incluso de cero, el nivel de seguridad que buscamos, si queremos soporte profesional o si nos preocupa que podamos tener acceso al correo en cualquier tipo de momento pase lo que pase.

Correo electrónico empresarial

Dentro de este contexto es innegable que para profesionales, emprendedores con un negocio establecido y empresas, lo que más beneficioso acaba siendo es el correo electrónico empresarial. Hay muchas opciones disponibles tal y como se puede ver en Mundo Cuentas, y la mayoría están proporcionadas por empresas que conocemos a la perfección y que también ofrecen a los usuarios soluciones de e-mail gratuitas. Es el caso de Google con Gmail o de Microsoft con la cuenta profesional que ofrecen a través de Outlook.

Si nos decantamos por el caso de Google, algo que es posible que nos interese sobre todo si trabajamos con la suite de herramientas de la compañía, lo que haremos será usar el servicio que ofrece la GSuite. Es una plataforma muy interesante a la vista de que nos proporciona la posibilidad de integrar el correo electrónico que tengamos en nuestro dominio dentro del servicio y gestión que se realiza en el software de Google. Es decir, podremos llevarnos la dirección pedromanolito@tudominio.com e introducirla en GSuite para que tengamos acceso a ella en cualquier tipo de momento y lugar, sin importar si usamos un ordenador o un dispositivo móvil.

Esta integración de GSuite también nos permite usar los servicios de Google Hangouts, que bien sabemos que pueden llegar a ser muy habituales en nuestro día a día. Con la adquisición de este servicio estaremos obteniendo también espacio de almacenamiento en nube y el soporte técnico personalizado característico de Google.

Con un servicio similar nos encontramos en el caso de contratar el correo electrónico Outlook.com de categoría profesional. También podemos interconectar nuestra dirección de dominio dentro de la plataforma para una mayor comodidad, proporcionándonos acceso a almacenamiento en nube de 50GB. Este servicio se encuentra integrado dentro de la suscripción Office 365 con la cual también tenemos derecho a otras de las herramientas firmadas por Microsoft, entre las que servicios como Word o Excel son bien conocidos por todos.

apple-691323_1280

Correo electrónico con alojamiento propio

Esta es la forma natural de poder disponer de un correo electrónico totalmente bajo nuestro control. Es el primer paso por el cual debe comenzar el profesional para ganar autoridad y reconocimiento entre sus posibles clientes, empleados y colaboradores. El problema de gestionar el correo de forma independiente es lo volátil que puede resultar, al depender de una configuración POP o de un webmail que no suele ser de plena confianza en todos los casos. Esto es lo que nos lleva al paso previo en el cual configuraremos esa cuenta de correo electrónico de dominio propia dentro de una de las estructuras profesionales gestionadas y avaladas por las grandes empresas del sector tecnológico.

Correo electrónico gratuito

Por supuesto, nos queda la tercera opción en discordia que en algún momento, antes o después, acabaremos usando dependiendo de las circunstancias, ya sea de manera más permanente o esporádica. Las cuentas de correo gratuitas nos sacan del paso cuando necesitamos una dirección de email con urgencia en la que podamos confiar. Son alternativas que podemos utilizar para beneficiarnos de las ventajas de esta tecnología que siempre está disponible, que funciona con precisión y que nos asegura que podremos enviar y recibir correos con facilidad. Es lógico que tenga sus carencias, como un espacio de almacenamiento limitado en contraposición a las versiones profesionales de los servicios de las mismas empresas, pero dependiendo del uso que hagamos del correo tendremos más que suficiente.

Hay muchos emprendedores que incluso al alcanzar el éxito siguen utilizando correos gratuitos por la comodidad que les proporcionan y la confianza que se deposita en ellos. Algunas de las propuestas más recomendables incluyen los correos electrónicos que nunca decepcionan y que llevan entre nosotros casi desde el inicio de los tiempos, como el caso de Outlook por parte de Microsoft (el antiguo servicio Hotmail), Gmail, la plataforma de Google que nunca falla, o la inmortal Yahoo!, que también sigue ofreciendo su correo desde hace décadas con buenos resultados. Sea cual sea nuestra opción lo importante es que tengamos un correo electrónico y que nos mantengamos conectados al mundo gracias al mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...