Convierte tus documentos fácilmente con txt2tags

txt2tags

Imagina que tienes que escribir un informe, un artículo o documentación de cualquier tipo, solo o colectivamente. Imagina que necesitas que el documento final esté disponible en múltiples formatos, como por ejemplo HTML para lectura online o PDF para descarga, y que tu documento fuente quede disponible para mejoras o trabajos derivados (una traducción, por ejemplo). Y ahora, imagina que te aterra trabajar con LaTeX o simplemente te da una enorme pereza aprender a utilizarlo. Si puedes imaginarte en esta situación, el programa que te presentamos hoy es justo lo que necesitas.

txt2tags es un formateador de texto y un potente convertidor. Su objetivo es simple: producir documentos en diferentes formatos comunes entre los que encontramos HTML, (X)HTML, LaTeX, PDF o Man (Unix), con la ayuda de una sintaxis muy sencilla.


Al contrario que LaTeX, la sintaxis de txt2tag es intuitiva y discreta. Permite la coloración sintáctica para un cierto número de editores de texto, la función «Tabla de materias» automática y opciones de configuración de página como: cabecera, escritura «monoespacio», gestión de enlaces, e inserción de imágenes o tablas.

Si estás decidido a simplificarte la vida con esta herramienta GLP, sólo tienes que instalar el paquete txt2tags y asegurarte de que tiene un único archivo phython (con esto garantiza que no sea pesado). Se trata de un paquete que data de 2002 utilizado por muchas personas, lo que dice mucho de su robustez. Si te quedan dudas, puedes ver una demo aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...