Convierte tu iPad en una pantalla para presentaciones con Sadun’s Whiteboard

Aún dentro de su sencillez, la aplicación Sadun’s Whiteboard sorprende por la manera en la que nos permite trasladar la imagen del iPad a la televisión.

La aplicación Sadun's Whiteboard está disponible en el iPad

En ocasiones la aplicación más sencilla, aquella que parece que no podría funcionar en nuestro negocio, es la que más funcional resulta en cuanto le encontramos la forma de aprovecharla. Esto es lo que ocurre con la herramienta Sadun’s Whiteboard disponible en el iPad de Apple, que ha logrado una fama elevada gracias a la manera en la que nos permite convertir nuestro tablet en algo más.

Creada por Erica Sadun, la aplicación tiene la finalidad principal de ayudarnos a que el iPad se transforme en la pantalla para presentaciones más útil del sector. Lo que hacemos para sacarle partido es conectar el iPad a una televisión con el objetivo de compartir con más personas lo que tengamos dentro de la memoria del dispositivo. Si en vez de una televisión queremos conectar el terminal a un sistema de proyección, también lo podemos hacer.

La conexión que utilizamos es un cable de salida de vídeo compuesto o de componentes o el Apple VGA. Una vez realizada la instalación con una pantalla más grande, todo lo que dibujemos en el iPad se trasladará directamente en tiempo real a la televisión o pantalla de proyector. Si bien en principio parece que la herramienta se creó para que los niños compartieran con sus progenitores sus obras artísticas, no tardamos demasiado en buscarle una finalidad más profesional, como por ejemplo, en su aplicación a reuniones y otros encuentros vinculados con nuestra empresa.

Son muchas las aplicaciones que podemos descubrir en la App Store de iTunes que a primera vista no son nada especial, pero que después se pueden convertir en utilidades muy especiales para nuestro negocio. El caso de Sadun’s Whiteboard es un buen ejemplo, sobre todo porque tiene un precio bastante reducido, de sólo 2,99 dólares. La herramienta, como aspecto positivo, tiene un peso de archivo muy bajo, dado que sólo asciende a 0,5 MB, y cuenta con actualizaciones destinadas a aumentar su estabilidad, aunque no sus posibilidades, que ya están muy bien definidas.

Dada la sencillez de Sadun’s Whiteboard, es prioritario pensar en la herramienta para reuniones en las que necesitemos hacer uso de gráficos sencillos, con colores y con dibujos muy básicos. No vamos a tener una precisión extrema, pero por ejemplo, permite la incorporación de texto para acompañar cualquier dibujo que realicemos o gráfico que deseemos compartir con las demás personas que se encuentren en la reunión. En resumen, una app más que útil.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...