Controla tu ordenador allá dónde estés con PocketCloud

Esta es una de esas funciones que a muchos de nosotros aún nos parecen mágicas y que hace no muchos años soñábamos en poder realizar algún día. Nos referimos a la increíble, y hoy en día tan extendida y sencilla, capacidad de acceder a nuestros ordenadores personales o de empresa siempre que queramos y allá dónde nos encontremos. Sin duda, el acceso remoto a ordenadores ha sido una función que ha evolucionado enormemente sobretodo a raíz del auge de los smartphones, que son ideales para ofrecer esta portabilidad y flexibilidad que siempre se ha buscado en el sector. Queramos conectarnos al ordenador de sobremesa que tenemos en casa o bien a la computadora de la empresa, el acceso remoto se presenta siempre útil tanto para el usuario corriente como para los profesionales y empresas.

PocketCloud es una estable e interesante aplicación para acceso remoto a ordenadores

Lo cierto es que en Android e iOS (los dos sistemas operativos más extendidos en dispositivos móviles) existen gran cantidad de aplicaciones que nos ofrecen dichos servicios de control remoto de nuestros ordenadores, como por ejemplo el ya tratado TeamViewer. Hoy queremos centrarnos en otro exitoso representante de la categoría, con soporte también tanto para aparatos de la gama iPhone y Android (con soporte también para la versión 3.0 Honeycomb), y sistemas operativos de sobremesa PC y Mac. Se trata de PocketCloud, un producto desarrollado por la empresa Wyse Technology y disponible ya en su versión 1.0.33.

Destaca por ser una app bastante completa que nos permitirá gozar de todo el material que mantenemos en casa o en la oficina desde las reducidas pantallas de nuestros aparatos móviles. Esto resulta crucial para muchos profesionales que necesitan acceder constantemente a archivos y programas que únicamente tienen en sus equipos de sobremesa y no quieren ir transportando constantemente. E infinidad de otras funciones empresariales encuentran buena solución gracias al acceso remoto.

PocketCloud también sorprende por ofrecer una interfaz muy cuidada y estar cargado de características interesantes:

3 tipos de conexión diferentes (RDP, VNC y a través de la cuenta de Google)
– Una pantalla y usabilidad muy intuitiva y cuidada
Touch Pointer: un control de pantalla de alta calidad y precisión, que nos ofrece acceso inmediato a gran número de funciones sin tener que buscarlas por los menús de forma tediosa
Auto activación del teclado
Experiencia de usuario completa y positiva

PockeyCloud se distribuye con una versión gratuita que ofrece funcionalidad suficiente para la mayoría de usuarios, pero para aquellos que necesitan aún más, hay disponible de una versión de pago (10€ aproximadamente) con más opciones como pueden ser mejor encriptación en los protocolos RDP y VNC, gesto multi touch para hacer zoom, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...