Contamoney, gestiona tu contabilidad personal

Contamoney, es una herramienta totalmente gratuita y en español, y parece perfilarse como otra de esas alternativas para la gestión de la economía personal o familiar que tan de moda están.

ContaMoney

Dentro de las categorías de aplicaciones que se comentan aquí en el blog, siempre hemos dado cabida a las que permiten una correcta gestión de las finanzas personales, tanto profesionales independientes como cualquier usuario pueden hacer uso de estas aplicaciones para gestionar de manera eficiente y mucho más sencilla su economía personal.

De todas las aplicaciones que se han comentado de este tipo, me vienen a la mente dos alternativas bastante buenas, la primera de ellas se ejecuta desde un navegador y lleva el nombre de MoneyTrackin, y la segunda (una de mis favoritas) es Rylstim Budget; en ambos casos se analizaron las ventajas de cada uno de ellas.

El día de hoy toca comentar otra herramienta para las finanzas personales, lleva el nombre de Contamoney, es totalmente gratuita y en español, y parece perfilarse como otra de esas alternativas para la gestión de la economía personal o familiar que tan de moda están.


Contamoney se ejecuta bajo un navegador web, eso significa que podremos utilizar esta herramienta desde cualquier lugar con acceso a Internet. Crearse una cuenta no es nada del otro mundo y muy rápidamente podremos empezar a usar esta aplicación; un punto a su favor es que ofrece una conexión segura, el usuario que accede a su cuenta lo hará bajo una página que asegura el inicio de sesión totalmente.

ContaMoney - carpetas

Dentro de las características principales de Contamoney se puede resaltar el manejo de gastos e ingresos por categorías, de esa manera se pueden agrupar en diferentes formas cada uno de los flujos de dinero. En la pestaña Resumen nos encontraremos con una vista general de los ingresos y gastos del mes en curso, además podremos observar un gráfico que nos muestra la distribución y evolución de nuestro dinero.

ContaMoney - gestion

Contamoney permite crear Movimientos y Presupuestos, para crear un movimiento lo haremos desde el botón respectivo en la pestaña Resumen, deberemos especificar una categoría y luego establecer el monto de dicho movimiento. Los presupuestos de elaboran desde su respectiva pestaña. Por último, vale destacar la agenda que se incluye, que nos sirve de recordatorio para pagos o cobranzas del mes.

En líneas generales Contamoney es una aplicación bastante buena, en un principio el usuario debe empezar a organizar y crear las categorías y cuentas que manejara, para luego dedicarse a registrar cada movimiento. Es muy intuitiva y fácil de usar, aunque todavía puede mejorar mucho más.

Fuentes Consultadas

Contamoney
Sitio Oficial

Entradas Relacionadas

MoneyTrackin

Rylstim Budget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...