Consejos para entrar a trabajar en Facebook

Carlos Bueno, un ingeniero de Facebook, ha publicado en el blog de la red social consejos para superar todas las pruebas de selección. Explica cómo es el proceso y qué cosas hay que tener en cuenta para que las entrevistas sean satisfactorias.

Son muchas las personas que utilizan Facebook, como una herramienta para comunicarse, entretenerse o informarse. ¿Pero nadie ha deseado nunca trabajar para esta empresa? Con casi 1.000 millones de usuarios con un perfil en la red social, Facebook está obteniendo grandes beneficios económicos gracias a su poder, al atractivo que tiene para captar tantos usuarios y sus iniciativas, como la de incorporar una tienda virtual. Así pues, los usuarios podrán consultar su muro, su perfil, sus fotos, comentarlas y también comprar. En definitiva, es una empresa muy potente y trabajar en ella sería una suerte.

Facebook

Pues bien, Carlos Bueno, un ingeniero de Facebook ha publicado en el blog de la red social una carta donde explica qué consejos deben tener en cuenta los candidatos para conseguir el trabajo. Así, por ejemplo, es mejor tener un currículum conciso, donde se explique con claridad y lo más sencillo posible toda la información como la experiencia profesional y los estudios realizados. Eso sí, no todo se basa en el currículum, por supuesto, ya que los candidatos deben enfrentarse a unas pruebas para ganarse el puesto, como en cualquier entrevista de trabajo.

La carta de este ingeniero es relevante porque ofrece a los futuros candidatos soluciones y consejos a tener en cuenta para superar el proceso, que él tuvo que pasar también en su día. En primer lugar, hay que saber que la empresa de Mark Zuckerberg ofrece becas para estudiantes con talento para poder trabajar con ellos durante unos meses. Pero para los que no son estudiantes, el proceso empieza con un correo electrónico o con una llamada telefónica. Se concreta el día de la entrevista, que se realizará en persona, si el candidato vive cerca de las oficinas, o mediante una videoconferencia. De modo que hasta los españoles pueden presentar su currículum sin miedo a tener que desplazarse obligatoriamente a Estados Unidos.

La entrevista se hace con un futuro compañero, para ver qué cosas tienen en común y descubrir qué aptitudes y características son las mejores del candidato. Además, se le explican sus condiciones laborales, como el sueldo, sus tareas y su horario. Una vez superada esta fase, empiezan las pruebas propiamente dichas, que consisten en problemas reales de Facebook que el candidato debe resolver. Fundamentalmente son cuestiones referentes a la programación y se realizan diferentes pruebas de este estilo durante un día.

Según Carlos Bueno, se busca que los candidatos estén motivados, con entusiasmo y curiosidad. Además, asegura que es mejor ser sincero en las aptitudes que es ponen en el currículum porque luego se desarrollan las pruebas en función de eso. De modo que es mejor no engañar, porque después se deben demostrar todas las capacidades en el proceso de selección.

Foto: GOIABA en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...