Conseguir clientes con RSS

Utilizar el RSS puede captar clientes. Para conseguir fidelidad e interés es necesario tener en cuenta una serie de ítems imprescindibles para que funcione

Así como los bloggers esperan sumar más suscriptores a sus sites, las empresas también necesitan hacerse una lista de contactos que esté interesada en recibir actualizaciones de la web. Por más absurdo que esto pueda parecer (no todos creen que la red es una forma de conseguir clientes) es importante tener seguidores y que éstos, en un tiempo prudencial, se conviertan en personas que consuman nuestros productos o servicios.

El RSS es también una forma de conseguir clientes

El Really Simple Syndication conocido en el mundo de los internautas como RSS es la forma más simple en la que los usuarios deciden recibir la información que les interesa. Tal es así que cada vez son más los softwares que nos permiten manejar todas nuestras suscripciones desde un solo lugar. Google Reader es un claro ejemplo de ello.

Pero no siempre es simple conseguir suscriptores RSS y por eso, como sabemos cuan valioso es para cualquier campaña de marketing, promoción de productos o simplemente para mantener activa a tu empresa, es que vamos a darte una serie de consejos para conseguir más adeptos.

En primer lugar, y aunque parezca una obviedad, el contenido que escribamos en nuestro site es muy importante. Como primer término no podemos subir a la página de la empresa algo que ya todos saben, de hacerlo la gente no encontraría necesidad de unirse a tu. La estrategia es darles una razón para que estén interesados en recibir información continuamente. Las promociones y ofertas son una buena alternativa para empezar.

Como segundo ítem, ningún usuario se suscribirá a tu web si no pones el ícono de RSS en un lugar visible y cómodo. Ya es algo común encontrarlo en la esquina superior derecha por lo que ubicarlo aquí te asegura que los usuarios lo encontrarán rápidamente. Sin embargo, si prefieres cambiar puedes hacerlo pero siempre teniendo en cuenta que debe ser un lugar donde no cueste trabajo encontrarlo.

Las distintas actualizaciones llegan a los suscriptores

Por otra parte, es importante comprender que no todos los suscriptores a RSS están interesados en entrar a un soft que les permita leerlos todos juntos sino que prefieren recibir sus actualizaciones por mail. De esta manera, es muy importante tener siempre una opción para ingresar el correo electrónico pues, de otra forma, podríamos estar perdiendo posibles clientes.

Finalmente, aunque pueda parecer un tanto desesperado, es importante que ofrezcas el RSS preguntando: “¿Quieres suscribirte a las actualizaciones?”. Si no preguntas, puedes correr el riesgo de que nuevos internautas que no manejan el término RSS no sepan que significa pero realmente estén interesados en nuestra empresa.

Fuente: SMLatam

Fotos: eco2oh y Kyle Wegner en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...