Con VNC controla tu ordenador desde cualquier parte

VNC viene de Virtual Network Computing. Se trata de una aplicación de control a distancia que nos permite visualizar e interactuar completamente con el escritorio de un ordenador (el “servidor VNC”) mediante un simple programa (el “visualizador VNC”), instalado en cualquier otro ordenador que tenga conexión a Internet. Ni siquiera es necesario que las dos máquinas sean del mismo tipo. Por ejemplo, podemos utilizar VNC para visualizar un escritorio de Windows Vista de nuestro lugar de trabajo desde un Linux o un Mac que tengamos en casa. Para mayor comodidad, también cuenta con un visualizador de Java para poder controlar cualquier escritorio remoto desde un navegador, sin necesidad de instalar el software.

Un uso de VNC muy frecuente en el ámbito empresarial es la administración de sistemas a distancia, lo que permite a los administradores controlar los ordenadores de sus empleados para diagnosticar y solucionar problemas, o acceder a un servidor y administrarlo sin tener que desplazarse hasta la máquina. También podemos utilizar VNC para facilitar un entorno de puestos de trabajo compartidos o temporales; o para que aquellos empleados que se ven obligados a viajar de un lado para otro constantemente puedan acceder a su escritorio y servidores de trabajo desde un ordenador de alguna otra sucursal de la empresa o cualquier otra localización, sea cual sea el tipo de ordenadores con los que trabajan.

En cuanto al uso particular, una situación que puede darse habitualmente es la de ayudar a solucionar los problemas informáticos de otra persona con conocimientos técnicos más limitados. En otras palabras, podríamos usar VNC para controlar el ordenador de un amigo que se encuentra en el otro extremo del país y enseñarle a instalar y utilizar un programa nuevo, simplemente haciéndolo nosotros mismos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...