¿Cómo saber que piensan los usuarios de nuestra marca?

Brandchats es una herramienta que nos permite identificar de qué manera se ve nuestra empresa en la web y qué es lo que hablan sobre nosotros. Esto nos permitirá mejorar y crecer en el posicionamiento web.

Hoy en día, estamos acostumbrados a que las redes sociales funcionen como una herramienta de marketing extremadamente poderosa. Es que son muchas las empresas que han decidido adentrarse al mercado exponiendo sus ofertas, servicios y productos, entre otras cosas, a través de la inserción en Facebook, Twitter, YouTube o Flickr.

Brandchats nos permite obtener una mirada más amplia de lo que ven de nuestra marca en la web

Sin lugar a dudas, si bien a las marcas las ha ayudado notablemente a exponer sus ideas, a nosotros, los usuarios también nos ha facilitado el acceso a ellas. Sin embargo, todavía hay muchas personas, incluidos emprendedores y dueños de grandes empresas, que no logran entender si la utilización del social media es realmente eficaz.

Este post está dedicado especialmente para ellos aunque también nos servirá a aquellos que apostamos por una nueva forma de progresar en nuestro trabajo: el comercio electrónico. A continuación, vamos a hablar sobre una herramienta que nos permite hacer búsquedas realmente importantes que nos ayuda a identificar “las entradas de marca presentes en Internet”.

Dicho de otro modo, esta aplicación llamada Brandchats nos permitirá estar al tanto de cómo funciona nuestra marca en las distintas redes de comunicación social. De esta manera, podremos saber, por ejemplo, cómo hablan acerca de nosotros o precisamente de nuestra empresa los diferentes consumidores del mercado y cuáles son los temas principales que se tratan.

De la misma manera, sabremos directamente quien es la persona que se está dirigiendo hacia nosotros y cuál es el poder de conexión e influencia que tiene con el resto de los usuarios que se encuentran en la red.

No sólo eso, sino que también aplica el servicio de Geolocalización pues Brandchats nos permite identificar cuáles son los lugares donde la marca es mayormente mencionada (al igual que el idioma en que se hace, sobre todo si somos una empresa de carácter internacional) y finalmente, nos permite saber en qué plataforma de la red nos mencionan con más frecuencia.

Tampoco podemos evitar mencionar que Brandchats sabrá distinguir cuáles son las valoraciones positivas y negativas que se hacen acerca de nuestra compañía y eso nos permitirá mejorar notablemente nuestro trabajo, con datos meramente verídicos. Esto es sumamente importante ya que muchas veces las cosas no funcionan como esperamos pero no tenemos información válida que nos ayude a cambiar las cosas con las que los usuarios no están conformes.

Es necesario destacar, por otra parte, que este programa nos ayudará a gestionar mejoras en las estrategias corporativas, de comunicación y branding teniendo en cuenta la mejora de la reputación y haciendo diferentes análisis que nos permiten conseguir logros en nuestro posicionamiento dentro del mercado.

Fuente: Víctor Martín

Foto: Brandchats

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...