¿Cómo medir distancias con Google Maps?

Google Maps incorporó un sistema de medición de distancias muy útil y práctico para poder calcular de manera exacta que tan lejos está un sitio de otro

Desde la aparición de Google Maps muchos de nuestros problemas de ubicación se han resuelto notablemente. Sin embargo, si tenemos que planear un viaje de negocios en el que debamos trasladarnos de una ciudad a otra, haciendo combinaciones de trenes, buses, metros o incluso aviones, muchas veces tendemos a creer que será un problema poder calcular las distancias y horarios sin la ayuda de una guía de viaje.

Sólo hay que activar la herramienta de medición de distancias

Pero los asiduos usuarios de este formato de Google deben ya conocer que es un programa online que hace todos los trabajos mucho más sencillos de lo que podemos imaginar. Es decir, con este software podemos calcular las distancias desde el método visual pero también podemos liberarnos y tener una orientación mucho más exacta.

Lógicamente, lo primero que debemos hacer es navegar en el sitio web de Google Maps que, para los que recién están comenzando en esto, es importante remarcar que no es necesario estar registrado aunque es una gran opción si necesitamos guardar nuestras preferencias de búsqueda. Para hacerlo tan sólo debemos clickear en el link que dice “Acceder”, ubicado en el margen superior derecho.

A continuación, debemos hacer un click en el ícono que dice “¡Nuevo!” (lo distinguirás con letras rojas y un dibujo verde al lado) y se encuentra ubicado en el mismo margen que anteriormente nombramos. Automáticamente la página se re-direccionará a la opción de Google Labs donde deberemos tildar la opción “Activar” que habilita la Herramienta de medición de distancias. No olvides guardar los cambios pues, de otra manera, deberás hacer el procedimiento nuevamente.

Una vez que este paso ha sido finalizado, debemos seleccionar la regla que nos aparecerá ubicada en el sector inferior izquierdo y que contiene la información sobre la escala. Será esta, entonces, las que nos permitirá luego calcular las distancias de manera más exacta.

A continuación lo que debes hacer es elegir qué sistema de medición deseas utilizar. Es decir, tienes la posibilidad de ver los resultados en kilómetros y metros a través de la opción “métrica” mientras que si prefieres obtenerlas en pies y millas deberás seleccionar el estilo “imperial”.

Finalmente, el último paso que te permitirá acceder a los resultados que estás buscando es marcar los puntos a través de simples clicks que deberás realizar en el mapa. No hay límite de selecciones pues el sistema automáticamente los irá uniendo a través de líneas rectas que luego te indicarán la distancia exacta.

Como verás es un proceso muy sencillo que te facilitará realmente tus viajes de negocio (y por qué no, de placer).

Fuente: OnSoftwareBlog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...