Colubris lanza la primera solución WLAN en conformidad total con el estándar PCI y sin concesiones al funcionamiento de la red

La seguridad ante todo; para prevenir la apropiación de identidades, Colubris se ha unido al PCI Security Standards Council.

Colubris Networks, líder mundial en el suministro de redes inalámbricas inteligentes LAN (WLAN) para empresas y proveedores de servicios, ha anunciado hoy la única solución WLAN que ofrece múltiples niveles de seguridad y aumenta la capacidad de las empresas para cumplir con los estándares PCI sin comprometer los beneficios de productividad de las redes LAN inalámbricas. Colubris se ha incorporado al Payment Card Industry (PCI) Security Standards, una organización normativa independiente que gestiona el Estándar de Seguridad de Datos (DSS) para pagos por tarjeta a escala mundial.

El PCI es un estándar muy importante para organizaciones que realicen transacciones de pago por tarjeta de crédito como es el caso de las empresas de hostelería, transporte y venta al público en general. Estas organizaciones utilizan puntos de venta inalámbricos para aumentar la eficiencia y ofrecer servicios cercanos al cliente. Para ello, necesitan una solución de red que les permita aceptar datos de tarjetas sin exponer la información privada de los clientes al robo por parte de piratas informáticos.

La solución de Colubris elimina el compromiso entre productividad y seguridad que plantean el resto de los sistemas WLAN del mercado. Se basa en los productos AP/Sensor Integrado Colubris MAP-330 y MAP-630 (Integrated Sensor/AP), que cuentan con una radio dedicada 802.11 a/b/g para controlar la seguridad de manera continua en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz, mientras que las otras radios 802.11 a/b/g se encargan de proporcionar el acceso a la red con un rendimiento óptimo. Sólo esta innovadora solución multi-radio permite lograr el rendimiento y la calidad de servicio requeridos para aplicaciones de voz, vigilancia por vídeo y otras aplicaciones inalámbricas en tiempo real, con la seguridad añadida que proporciona el control continuo. La solución en su conjunto esta ya preparada para trabajar con el estándar 802.11n, lo cual garantiza la protección de la inversión, puesto que para actualizar la red basta con incorporar un punto de acceso Colubris 802.11n.

A partir de ahora, las empresas que reciben y procesan pagos por tarjeta de crédito pueden aprovechar las ventajas de la prestigiosa solución WLAN de Colubris, que incorpora funcionalidades específicamente concebidas para permitir el cumplimiento de los estándares PCI DSS, incluyendo:

Detección y prevención de intrusiones en tiempo real: Protección de redes WLAN y las redes de la empresa conectadas a ellas mediante un control continuo de ambas redes, lo que permite detectar de manera inmediata y precisa las amenazas y generar respuestas automatizadas para evitar la pérdida de datos. También impide la conexión a sistemas inalámbricos externos cercanos y los ataques de suplantación de identidad.

Encriptación y autenticación 802.11i (WPA/WPA2): El uso de estos estándares permite una identificación segura de los clientes autorizados y garantiza una sólida encriptación de la información de los titulares de tarjetas que se transmite por la red.

Gestión de seguridad centralizada: Las normas de seguridad se definen de manera centralizada para simplificar la administración, y se aplican en el extremo de la red, lo cual impide que el tráfico no autorizado alcance la red troncal. Los datos de seguridad se almacenan en el controlador multiservicio de Colubris, que se puede instalar en una ubicación segura y cuenta con la protección adicional de un cortafuego. Esto impide que los piratas informáticos extraigan datos desde un punto de acceso robado para penetrar en la red.

Informes de cumplimiento (con) PCI: Generación de informes para preparar las auditorias trimestrales de cumplimiento (con) PCI.

Acerca del PCI Security Standards Council

La misión del PCI Security Standards Council es mejorar la seguridad de pagos de cuentas mediante el fomento de la adopción del PCI Security Standard y otros estándares que aumente la seguridad de los datos de pagos.

El PCI Security Standards Council fue creado por las tarjetas de pago Americanas mas conocidas como American Express, Discover Financial Services, JCB, Mastercard Worldwide y Visa International para proporcionar un foro transparente en el que todos los miembros puedan proveer de información a los continuos desarrollos, mejoras y distribución del Data Security Standard. Comerciantes, bancos, y suministradores de puntos de ventas son constantemente animados a unirse como Organizaciones Participantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...