Cobian Backup, la información es lo importante

Cobian Backup es una aplicación gratuita que nos permite resguardar datos del ordenador. Con una interfaz sencilla y totalmente en español, es capaz de realizar muchas de las tareas de este proceso vital para respaldar información personal, comercial, entre otros.

Cobian Backup

Proteger información es importante, sobretodo cuando se almacena en un medio tan expuesto como el ordenador. Es vital que las personas, negocios o empresas, reconozcan actualmente lo esencial de crear backup o respaldo de datos, especialmente realizarlo en forma periódica.

Un ordenador, para el caso de los profesionales o PYMES, es muchas veces la herramienta de trabajo clave, pero por muchas circunstancias, se ignora siempre la actividad de respaldar los datos que allí se encuentran, ya sean documentos, aplicaciones, plantillas, entre otros.

Las grandes empresas se pueden dar el lujo de crear sus propios sistemas de respaldo de datos, pero a los más pequeños, nos basta con usar Cobian Backup, una aplicación libre y con herramientas sencillas de utilizar que a continuación comentaremos.


Puede que alguna vez se dañe la PC, se de un cuelgue imprevisto o simplemente algún virus haga de las suyas con nuestros datos. Pueden suceder muchas cosas, por ello la creación de backups es de vital importancia.

Con Cobian Backup, las tareas de respaldo se tornaran sencillas y cómodas para el usuario común, no hay necesidad de leerse un manual entero o de ser un experto con las aplicaciones. Con unos sencillos pasos, será posible respaldar datos y almacenarlos en cualquier dispositivo externo, algún equipo de la red o en el mismo ordenador.

Crea tareas para resguardar directorios, subdirectorios o archivos de la red

Crea tareas para resguardar directorios, subdirectorios o archivos de la red

Ya mencione antes, Cobian Backup es Software Libre. Para poder descargar la aplicación les invito a visitar la web oficial del proyecto Cobian Backup, asimismo les comento que se encuentra disponible en múltiples idiomas, incluidos el español y catalán. La instalación es sumamente sencilla y esta disponible para usuarios del sistema operativo Windows.

La última versión, la 9.0, es compatible con Windows NT, 2000, 2003, XP y Vista. Para los usuarios de versiones anteriores como Windows 95, 98 y Me, pueden descargar una versión antigua, el Cobian Backup 7.0.

Panel de configuración de tareas...

Panel de configuración de tareas...

Sobre las funciones que ofrece. Me tomaría varias líneas comentando las múltiples herramientas que ofrece Cobian, pero me centrare en la principal. Ya instalada la aplicación, hay que proceder a ejecutarla; la interfaz es muy sencilla y grafica. Lo primero que realizaremos es “Agregar una tarea Nueva” y lo siguiente es asignar los directorios, archivos o servidores a resguardar. Eso es todo, la aplicación empezara a trabajar.

Si tienen alguna duda sobre la aplicación, pueden visitar las notas de cada versión, o simplemente pueden dejar un comentario con sus dudas. Espero que les sea de mucha utilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...