ClickHeat, la temperatura en tu web

ClickHeat

Tres palabras: mapas de temperatura, y un destino: tu página web. Si quieres saber cuál es la zona candente de tu página, o cuál deja fríos a los internautas, hoy te contamos la aplicación con la que descubrirlo.

ClickHeat es un generador de mapas de temperatura con el que podrás saber, de forma gráfica, cómo se distribuye la densidad de los clics en tu sitio web. A partir de un seguimiento vía javascript, las coordenadas de los clics de tus visitantes son memorizados, permitiendo colocarlos en un mapa de temperatura (del azul: poco clicado, al rojo: muy clicado). Esto permite ver las zonas débiles de tu página, donde los enlaces son ignorados, o aquellas zonas populares, donde podrías colocar los elementos que te interese resaltar o los banners Adsense.

El script se instala directamente sobre un servidor PHP (sin necesidad de MySQL). La integración en la página web se hace mediante tags Urchin/Google Analytics. No se produce ninguna modificación del sitio, ni en el comportamiento de los clics del usuario (una llamada Ajax se lanza paralelamente al clic de manera que el usuario no nota nada).


Fácil de instalar y configurar, con un gasto de recursos moderado y funcionalidades deseables como password para protección del administrador, encontramos como inconveniente que la administración sólo puede llevarse a cabo desde IE y Firefox, y que necesitas un servidor PHP.

Si quieres ver como funciona ClickHeat, aquí puedes hacerte una idea. Si quieres empezar a saber qué tiempo hace en tu página web, sólo tienes que descargar este freeware.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...