Cinco cosas a tener en cuenta para el marketing online

Para que en 2011 el marketing online de sus frutos, dejamos cinco tips indispensables para que el proyecto y las estrategias consigan obtener el éxito esperado

Tal como sucedió durante 2010, el 2011 parece encaminarse beneficiosamente para las empresas que deciden realizar campañas de marketing a través de la red. Es que según las previsiones de Forrester, este año “50 por ciento de las compras off line se originarán online”. Sin lugar a dudas, esto representa un reto para las compañías que deben optimizar sus estrategias para conseguir mayores logros.

Es importante tener en cuenta las características de la red para trabajar correctamente

Es por eso que es importante tener en claro cuáles son las tendencias más utilizadas y eficientes para un correcto marketing en la web. Por esta razón, hemos decidido hacer un listado de las cinco cosas indispensables que hay que tener en cuenta para que las cosas salgan tal cual las planeamos.

En primer lugar, es importante saber que el entorno de la web trabaja con una gran cantidad de canales simultáneamente y por ende, es importante saber de qué manera gestionarlo correctamente. De esta manera, es importante poder trabajar de manera conjunta con la web, el correo electrónico y todas las plataformas en la que los internautas se pueden ver involucrados.

Por otra parte, y como en varias ocasiones lo hemos remarcado, es fundamental la personalización de los contenidos que la empresa quiere transmitir pues el avance constante de los canales de marketing (ya sea a través de publicidades móviles, campañas online o influencia en los social media) requieren mayor exigencia en este aspecto.

De la misma manera, los usuarios tendrán pretensiones también en la cantidad de información que les proporcionemos pues, al estar abierto a la utilización de tantos canales de comunicación lo mínimo que esperan es sacarle un buen provecho a cada uno de ellos. Así, tenemos que ser conscientes de que “la información está a favor del usuario”.

Es muy importante también que la marca de nuestra empresa logre posicionarse de la mejor manera entre los clientes activos y los potenciales. Por eso, la utilización de la red es tan importante pues la reputación online y la influencia (positiva o negativa) que tengamos en las redes sociales son sumamente importantes.

En otros términos lo que queremos decir es que “a mayor cobertura de marca, mayor probabilidad de obtener tráfico hacia la web, ya sea directo, a través de posicionamiento orgánico o mediante anuncios en buscadores o display, y conseguir una mayor conversión de la campaña”.

Finalmente, no podemos creer que los resultados se conseguirán de manera inmediata pues caeríamos en un grave error que podría perjudicar el proyecto. Es importante entender que hay todo un proceso en el que se involucran una gran variedad de factores, por lo que es necesario tener paciencia y esperar a que los logros se den paulatinamente.

Fuente: Hablando en corto

Fotos: Intersection Consulting en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...