Cinco aplicaciones de Android Market para la empresa

La revolución del iPhone como teléfono móvil para las empresas, debido a su gran cantidad de usos más allá del propio teléfono e incluso del correo electrónico, parece estar peligrando frente a la amenaza de los smartphone con Android. Antes elegir un móvil tan solo suponía escoger la compañía y la tarifa, hoy en día tenemos un sinfín de posibilidades que nos hacen perdernos muy fácilmente si no tenemos mucho conocimiento. En este caso, conviene conocer la oferta empresarial que cada plataforma ofrece, en el caso de Android, el conocido Android Market. Este no es tan extenso como la App Store, pero tiene una gran variedad de aplicaciones para el ámbito empresarial. Aquí va la lista de cinco de ellas:

Android

¿Ganará la Android Market a la App Store?

1. Dropbox: Es muy útil si utilizamos un disco duro virtual en la empresa para movilizar los documentos. Dispone de una capacidad de almacenamiento de hasta dos GB en la versión gratuita, que puede ser ampliable hasta cincuenta GB por ocho euros al mes, o incluso cien por 16 euros. Permite sincronizar, mediante los clientes de escritorio, los documentos de forma rápida y sencilla entre varios dispositivos. Bien aprovechado nos permite tener un depósito virtual de algunos datos de la empresa.

2. Evernote: Es una aplicación orientada a mejorar la productividad, bien diseñada para ser utilizada en teléfonos móviles. Nos permite tomar y gestionar notas, organizarlas e incluso compartirlas si así queremos. De esta forma, se aprovecha algo ya tan común en los móviles como es la cámara de fotos: a partir de la foto tomada se crean notas, junto con el sistema OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que permite al programa leer los textos que hayamos capturado. Esta aplicación es gratuita y se tiene la posibilidad de disponer de un cliente para el teléfono con tarifa de datos para aprovechar toda la funcionalidad del terminal y del gestor de tareas.

3. Office Suite Viewer: Es un visor de documentos ofimáticos, de caracter destacado debido a la buena aproximación que hace con los documentos generados en MS Office en el formato OXML. Su coste es de ocho euros, y tiene como principal contra la edición de documentos, sobre todo porque en el dispositivo al que va dirigido es más cómoda la visualización que la edición, que se hace pesada por lo pequeña que es la pantalla.

4. MyBackup Pro: Es una forma de hacer una copia de seguridad en los móviles, ya que allí también se guardan cada vez más cantidades de archivos y documentos. En el caso de pérdida, de que el terminal esté dañado, tendremos así la posibilidad de restaurar los datos del teléfono y las aplicaciones de manera fácil y sencilla. Entre los apartados a los que se realiza copia de seguridad tenemos los contactos, el registro de llamadas, los marcados, los SMS, el calendario, los ajustes, los accesos directos, las alarmas, y el diccionario, entre muchos otros. Su coste es de aproximadamente tres euros.

5. Scan2PDF Mobile: Es una aplicación que nos permitirá obtener un documento en formato PDF mediante la utilización de la cámara del teléfono a modo de escáner. Es muy útil a la hora de recoger información, además de que permite escanear varias páginas en un mismo documento. Su precio es de ocho euros.

Fuente: Tecnología Pyme

Foto: Johan Larsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...