Celtx, una aplicación para guionistas

celtx

Celtx facilita el trabajo de los guionistas proponiendo un tratamiento de texto exclusivamente orientado al guión (cine, radio, televisión u otros), con una gran cantidad de funciones útiles para la pre-producción y el trabajo en grupo.

Su puesta en marcha es extremadamente fácil. Todas las funciones están inteligentemente dispuestas y la estética del conjunto resulta bastante elegante. Los principiantes no se echarán para atrás ante una invasión de botones y menús, principalmente gracias al navegador de proyecto situado a la izquierda dela pantalla.

Celtx aporta, además de la redacción sencilla del guión, funcionalidades interesantes como un gestor de escenas que incluye todos los detalles concernientes a cada secuencia y un gestor de personajes. Cuenta con funciones muy útiles como «notas» (que inserta un Post-It) o «borrador» (que te permite almacenar ideas sobre el texto).

Por otro lado, Celtx resulta apropiado en trabajos de preproducción ya que se pueden coger notas de múltiples elementos que no aparecen en el escenario: detalles sobre los objetos y accesorios, figurantes, lugares, vestuario y música. También permite un trabajo colaborativo con la posibilidad de compartir el guión en línea con el grupo de tu elección.


En el sitio web encontrarás videos de tutoriales extensamente detallados. Basado en Firefox, está disponible para Windows, Linux y Mac. Lo puedes descargar aquí.

Visto en El Bazar Barsa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...