ccToDo, otra alternativa para gestionar tareas

En la rutina profesional, más aún en los últimos años, se hace necesario tener un control lo más riguroso posible de los quehaceres diarios, para no perderse entre una montaña de citas y obligaciones. Ya hace años que existen programas dedicados a la gestión eficaz de nuestras tareas, para que nosotros podamos «olvidar» en la medida de lo posible la lista de todas ellas. Y recientemente, son muchos los que se han sumado a la moda de la nube, permitiendo la sincronización online de estas listas de tareas.

ccToDo nos permite gestionar fácil e intuitivamente nuestras tareas en la nube

Una interesante aplicación enmarcada dentro de este concepto es ccToDo, ya que nos permite gestionar de forma fácil y rápida nuestras tareas pendientes, tanto las que debamos realizar nosotros mismos como aquellas que encarguemos a otros usuarios. Así, podremos crear la lista de proyectos para realizar en las fechas correspondientes y llevar a cabo un seguimiento de su cumplimiento en tiempo real.

La gran ventaja de ccToDo es que se presenta totalmente multiplataforma, de manera que tendremos distintas opciones para gestionar nuestras tareas: el móvil (tiene soporte para dispositivos iOS como el iPhone y también sistemas con Android), el software de escritorio tanto Mac como Windows y la web. Así, nuestra información estará siempre interconectada en la nube, y cualquier operación que llevemos a cabo desde una aplicación, será sincronizada automáticamente con la versión online.

Además, al crear una tarea, le podremos adjuntar una nota para tener más información de ella, así como etiquetas y demás opciones que nos aseguran una buena clasificación y que la revisión posterior a través de filtros sea más sencilla e intuitiva.

Cuando hayamos finalizado una tarea concreta simplemente debemos marcarla como «done» para que esta desaparezca de la lista. También podemos, en su defecto, modificar la fecha de ese elemento en caso de que no haya podido ser realizada por completo, y así ser reasignado para un nuevo día o para otra persona (añadiendo entonces su dirección de correo electrónico).

En definitiva, éstas son algunas de las opciones principales que nos ofrece ccToDo:
– Podemos revisar nuestra lista cada mañana
– Sincronizar todos nuestros dispositivos
– Agregar nuevas tareas a medida que avanzamos
– Ordenar las tareas con sus propias etiquetas
– Asignar el correo entrante a nuestra propia lista
– Reasignar a otra persona
– Volver a fechar una tarea no realizada nos permite reorganizar nuestra lista
– Marcar como hecha una tarea cuando esté completada
– Al final del día, la lista estará vacía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...