Cargador universal para móvil por fin es una realidad

¡Por fin! Lo que miles de millones de personas en todo el mundo lleva años anhelando y pidiendo sin ningún tipo de solución clara por parte de los implicados, definitivamente será una realidad para los consumidores europeos. Nos referimos al cargador universal para todo tipo de móviles, que tras la luz verde de la Comisión Europea, se empezará a comercializar antes de que acabe el año y gracias al apoyo de los 14 mayores fabricantes de telefonía. Cuando a nuestro samsung i9000 zubehör se le empiece a acabar la batería, ya no tendremos que preocuparnos si nos hemos olvidado nuestro cargador o no, cualquiera nos podrá prestar uno.

Ciertamente el de los cargadores de móvil es una de las bromas más grandes de la que han sido objeto durante demasiado tiempo todos los usuarios, que se han visto obligados a gastar dinero, energías y materiales no-reciclables cada vez que cambiaban de terminal. Sin duda, no tenía ninguna lógica que un aparato de uso cotidiano y universal como el móvil no gozara de un estándar de conexión a la corriente que facilitara la indispensable tarea de alimentación.

Así pues, este paso decisivo pero necesario en la industria por fin llegará al mercado de la UE, tras la espera a la que todos fuimos sometidos hace más de un año con el anuncio de acuerdo por parte de los fabricantes. Entonces, en diciembre de 2009, la Comisión Europea presentó el mandato CEN-CENELEC y ETSI, pidiendo el desarrollo de un estándar europeo para el cargador común. El pacto definió que el modelo de cargador único sería vía microUSB, que según cálculos de la Comisión Europea en 2013 será compatible con el 90% de los modelos. Ahora los dos organismos han deliberado al fin y aprobado este deseado estándar.

De esta manera, de aquí poco los usuarios podremos compartir los cargadores de móvil, independientemente de la marca y modelo que usemos. Esto revertirá, claro, en un ahorro considerable en cacharros de este tipo y en mayor comodidad para todos. Ahora sólo falta saber cuando llegará el cargador universal para todo tipo de dispositivos portátiles, pregunta con muchas connotaciones comerciales y estratégicas entre medio, obviamente.

Los catorce fabricantes que han respaldado esta necesaria iniciativa son: Apple, Nokia, Motorola Mobility, NEC, Samsung, RIM, Sony Ericsson, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Qualcomm, TCT Mobile (ALCATEL mobile phones), Texas Instruments y Atmel.

Y para dar bombo y platillo al anuncio de la llegada del «cargador universal para móvil» se ha ideado este peculiar spot que muestra sus beneficios mediante un concepto de corte culinario.

Foto por: Roens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...