Características de Avira

En el mercado existen gran cantidad de programas antivirus para protegernos de las amenazas de agentes maliciosos que corren por todas partes (sobre todo en Internet). Hoy nos queremos centrar en las características de Avira, uno de los mejores antivirus gratis que existen, por todo el potencial que aguarda, su rápida y eficiente integración, la rapidez con la que trabaja, el rendimiento que ofrece, su facilidad de uso y la alta capacidad de detección de virus. En definitiva, una gran elección para usuarios comunes y profesionales, ya que además volvemos a subrayar que se trata de un programa gratuito.

características de avira

Sin duda uno de los mejores antivirus que existe

Vamos a repasar a continuación algunas de las más importantes características del antivirus Avira:

  • Totalmente gratuito: No debes pagar ni un sólo centavo para usarlo. Lo puedes usar por tiempo ilimitado en las computadoras que quieras pero sólo para uso doméstico.
  • Fácil de usar: Su interfaz está disponible en español. Cuenta con un diseño elegante, profesional y sencillo, que permite realizar todas las operaciones sin tanta complejidad.
  • Eficaz en la detección: Hasta ahora, no me ha pasado ningún virus, y eso que me la paso trabajando con memorias extraíbles infectadas. Siempre detecta cualquier intruso en nuestro sistema que pueda perjudicarlo. Es efectivo, trabaja en tiempo real, astuto. Su tasa de detección es de las más altas/eficientes en la actualidad, comprobadísimo.
  • Rápido, muy rápido: Si hablamos del rendimiento, es un punto muy a su favor. No es un consumidor excesivo de recursos, al contrario, se integra bien en el sistema, lo cual mejora el rendimiento. Y sus análisis son los más rápidos que existen en la actualidad. Ningún otro antivirus realiza los análisis exhaustivos tan velozmente como Avira AntiVir.
  • Compatibilidad: Ni qué decir. Lo hemos usado en Windows 7 en versiones de 32 y 64 bit, así como en versiones de Vista, XP, 2000, etc. Su instalación es un proceso totalmente rápido y simple. Es importante saberlo configurar (en los próximos días publicaré cómo hacer esto, y algunos otros trucos, así que estén pendientes) para aprovecharlo bien.
  • Siempre actualizado: Todos los días se actualiza (automática y transparentemente) el antivirus, ofreciéndote las últimas firmas de virus para que siempre estés a salvo. Si no posees acceso a Internet, puedes actualizar el antivirus de forma manual. También les hablaré en los próximos días sobre cómo hacer esto. Estén pendientes mis amigos.
  • Nada de falsos positivos: Podemos probar cientos de programas para saber la capacidad que tienen al detectar falsos positivos, y no hay ninguno como Avira. Son muy pocos los falsos positivos que detecta este antivirus.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...