Camtasia Studio, el mejor software de captura de pantalla

En numerosas ocasiones nos encontramos con la necesidad de guardar un vídeo que hemos encontrado por Internet, bien sea para un uso particular o para labores empresariales. O también nos puede haber pasado que tenemos que explicar a alguien como se realiza una tarea en el ordenador, paso a paso, a modo de tutorial informático. Pues bien, para éstas y muchas otras necesidades, se han inventado unas herramientas hoy en día indispensables para muchos: los software de captura de pantalla.

La mejor aplicación para capturar todo lo que pasa en el ordenador y editarlo después

Y en un mercado tan competitivo, será por antigüedad o porqué ha sabido renovarse perfectamente a medida que se perfeccionaban este tipo de softwares, destaca sin duda Camtasia Studio. Esta potente aplicación de TechSmith disponible para Windows y Mac es capaz de capturar en vídeo cualquier situación que aparezca en nuestra pantalla de ordenador. Pero no estamos hablando de una simple herramienta de captura, ya que la coletilla «studio» de Camtasia está más que justificada, puesto que luego podremos editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo.

En cuanto a las opciones de grabación, Camtasia Studio permite focalizarnos en distintas escalas de plano, de manera que podemos capturar sólo una ventana, una zona específica del marco o la pantalla completa. Además, es capaz de capturar el audio que se reproduce en el ordenador, así como recoger la imagen de una cámara web e incluso las presentaciones que mostremos en un PowerPoint, por ejemplo. De esta manera, los posibilidades son muchísimas, y dependerá del usuario darle un uso u otro al programa.

En cuanto a las magníficas y completas funciones de edición que comentábamos antes, Camtasia Studio ofrece herramientas para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición y hasta para limpiar el sonido de ruidos indeseados. Finalmente, a la hora de exportar, encontraremos que con Camtasia Studio podemos publicar nuestra creación en distintos formatos, como por ejemplo Flash, QuickTime, AVI, o también prepararla para ser colgada en la web, o grabada en un CD o incluso DVD.

Cómo se encargan de recordarnos los propios desarrolladores desde su web, Camtasia Studio resulta ideal tanto para «entrenarse», ya que con las capturas de pantalla podemos corregir y mejorar a posteriori proceso que llevamos a cabo en la computadora; como para «enseñar», dado que los vídeos que registran los procesos del ordenador son la mejor manera de crear tutoriales; y para «vender», ya que la mayoría de empresas de software utilizan Camtasia para realizar vídeos demostrativos del buen funcionamiento de sus productos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...