BulmaGés, software libre de gestión empresarial

BulmaGés es un proyecto emprendido por IGLUES, con el fin de desarrollar una plataforma que permita a las organizaciones contar con una plataforma capaz de atender eficientemente diversas actividades primordiales en una empresa.

Ya anteriormente habíamos hecho comentarios acerca de diferentes alternativas para automatizar varias actividades dentro de la organización, especialmente plataformas open source que se adaptan a diferentes tipos y áreas de la empresa. El día de hoy seguimos esa senda, y empezamos a hacer una revisión a BulmaGés, un proyecto de Software Libre que pretende dotar a las organizaciones de un sistema de Gestión Empresarial bastante eficiente y modular.

BulmaGes

BulmaGés es un proyecto emprendido por IGLUES, con el fin de desarrollar una plataforma que permita a las organizaciones contar con una plataforma capaz de atender eficientemente diversas actividades primordiales en una empresa. Desde la contabilidad, hasta módulos para la gestión de puntos de venta, BulmaGés integra diferentes funciones para automatizar tareas en la organización.


Bulmages esta compuesto de diferentes módulos, con la convicción de que se vayan integrando muchos más conforme el proyecto siga avanzando. Aun así, se cuenta con ya con los módulos BulmaCont, BulmaFact y BulmaTPV. El primero de ellos esta orientado a la contabilidad como habrán podido deducir, ofrece características multiusuario, multiempresa y multiejercicio.

BulmaFact

Los módulos siguientes se centran en la facturación, con una intuitiva interfaz y un entorno de trabajo muy práctico, y por último en la gestión del TPV (terminal punto de venta) con soporte par controlar el hardware necesario (ticketera, lector de códigos, etc.). Para acceder al proyecto debemos visitar la sección descarga del mismo, hay que precisar que la licencia con la que cuenta es GNU GPL, además esta disponible en los idiomas Catalán y Español.

BulmaCont

Finalmente, se debe también resaltar las características de la interfaz de BulmaGés, muy bien cuidada y con gráficos e iconos que permiten identificar una u otra función; asimismo, la parte de configuración y personalización es bastante óptima, ofreciendo una adaptabilidad hacia cualquier empresa.

Esta ha sido una breve descripción acerca de BulmaGés, seguiré comentando acerca de ella durante la semana, sin duda es un proyecto muy interesante con constante actualización y mejoras del software. Me ha gustado mucho la sencillez y amigable entorno de trabajo, además de su capacidad para funcionar tanto en Linux, Windows y otros sistemas operativos; puede ser implementado en forma local o remota, adaptándose perfectamente a necesidades particulares.

Fuentes Consultadas

BulmaGés
Sitio Oficial

IGLUES
Web del Proyecto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...